Colegio de Periodistas manifestó su preocupación por “decisión arbitraria” de autoridad de U. Aysén

Respecto de situación que afecta a periodista Jeimy Fontecha Jiménez.


En una declaración pública, el capítulo regional Aysén del Colegio de Periodistas de Chile se manifestó respecto de lo que calificó una “decisión aribitraria” de la autoridad que encabeza la Universidad de Aysén, en el caso de la periodista Jeimy Fontecha Jiménez.

Manifestamos nuestra preocupación, pues nos enfrentamos a una decisión arbitraria de la autoridad de la Universidad de Aysén, pues según la información entregada por la Asociación de Funcionarios de dicha casa de estudios, no existen procesos claros y establecidos de evaluación de desempeño que sustenten la decisión de renovar o generar cambios en la situación contractual de sus funcionarios y funcionarias”.

La postura del gremio es taxativa al señalar que “este hecho no puede ser desconocido por la Universidad de Aysén, más aún cuando el ingreso de la funcionaria se realiza a través de concurso público y no como cargo de confianza política. Lo que implica además que deben existir argumentos concretos y comprobables para su desvinculación o cambio de situación contractual”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *