Carabineros de Coyhaique detuvo a jóvenes acusados de robo en lugar no habitado

Testigo denunció a sospechosos que circulaban con cajas durante la madrugada.


Diligencias efectuadas en las primeras horas de este jueves, por personal del Cuadrante 1 de Carabineros de Coyhaique, permitió esclarecer un delito de robo en lugar no habitado, luego que se detuviera a 4 sujetos quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

El procedimiento se desarrolló a partir de las 4:20 horas de la madrugada, momento en que personal del cuadrante fue alertado por una transeúnte, quien refirió al personal haber divisado a un grupo de sospechosos transitando en el sector céntrico cargando cajas de dudosa procedencia.

Lo anterior motivó que Carabineros desarrollara un patrullaje logrando realizar un seguimiento a discreción de los movimientos de los individuos, hasta la llegada de éstos a un inmueble.

Tras la detección del hecho flagrante, el personal llegó al domicilio encontrando mercadería y un cilindro de gas, especies que –según revelaron las diligencias desarrolladas por el personal- habían sido sustraídas desde el local denominado “La Picada del Ángel”.

“Personal de Carabineros rápidamente se constituyó en el lugar y mediante el respaldo de la flagrancia, pudo ingresar a un inmueble que tenía antecedentes del ingreso de estas personas, percatándose que en el lugar se encontraban unos individuos con unas cajas de mercadería y un cilindro de gas. Al efectuar las primeras diligencias se pudo constatar que (las especies) eran de un local comercial, se tomó contacto con el dueño, quien verificó que eran de su local”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

El afectado constató que las especies recuperadas eran de su propiedad, lo cual acreditó con documentación y una factura, botín que fue avaluado en unos $200 mil.

Las diligencias revelaron que los sujetos habían descerrajado una reja de protección, hecho por el cual Carabineros puso a disposición de la justicia a 3 sujetos mayores de edad y un menor, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía Local de Coyhaique.

   

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *