#Destacado#EPDNoticiasAYSÉN

Lanzan “Relatos desde mi Patagonia” en Coyhaique


“La Patagonia es mágica e impredecible, aquí todo puede pasar”, con esta premisa, se reseña el libro “Relatos desde mi Patagonia”, que cuatro autores lanzaron, recientemente, dando vida al naciente Círculo Literario Perseverancia. Se trata de Joaquín Real Hermosilla, Jorge Moreira González, Marcelino Hidalgo Leal y Claudio Díaz Peña, quienes durante 2023 se reunieron para editar la obra lanzada este miércoles en el salón Augusto Grosse del MOP Aysén, coincidiendo con la actividades de celebración del Día del Libro.

Ante la presencia de alrededor de 70 personas la presentación del libro fue realizada por uno de los impulsores de la iniciativa y más reciente integrante del grupo de escritores, Claudio Sanhueza Sandoval, quien destacó la versatilidad y frescura de los relatos que matizan historias con realidad y ficción.

El libro es prologado por el periodista de vasta trayectoria nacional, Leonardo Cáceres Castro; en tanto, la portada presenta un extracto del óleo “Lago Atravesado” del reconocido artista Renato Tillería, quien presentó una exposición de sus acaurelas y pinturas durante el lanzamiento, y agradeció las consideraciones para ser parte de la nueva propuesta literaria.

Claudio Díaz, Jorge Moreira y Marcelino Hidalgo, comentaron brevemente sus inspiraciones personales para compartir sus creaciones en formatos, de rápida lectura y con elementos reconocibles del territorio aysenino. Joaquín Real por razones de salud, se excuso de participar en el lanzamiento.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, quien recibió un ejemplar de parte de los autores, valoró el que vuelvan los actos culturales al espacio institucional, recordando también la importancia de rescatar historias locales que brinden identidad a quienes habitan la Patagonia Aysén.

Esta primera edición de “Relatos desde mi Patagonia”, fue impresa en Editorial LOM en Santiago, en febrero de este año, cuenta con 200 páginas y 300 ejemplares, y es un esfuerzo propio del Círculo Literario Perseverancia, que contó con apoyos de privados, entre ellos Constructora Raúl Torres Hurtado, y Supermercado HiperPatagónico.

El texto contiene 15 historias con tintes de fantasía y vivencias, que transitan entre los mitos y la ciencia, profundizando enseñanzas y valores humanos muy reales, como la defensa de los animales, el medioambiente y el abuso de poder, además de recorrer -en parte- los laberintos de la oscura conducta humana, apaciguados –cada tanto– por el humor, la justicia y la fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *