Corte de Santiago acoge a trámite petición de desafuero contra diputada Aracely Leuquén (RN)

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación, de manera unánime el pasado 23 de enero, la solicitud de desafuero presentada en contra de la diputada por la Región de Aysén, Aracely Leuquén (RN), tras conocerse a través de Radio Bío Bío un polémico episodio en un pub de Santiago, en que la parlamentaria bajo los efectos del alcohol agredió a una de las empleadas del local.

Según informó el medio de prensa nacional, la información fue confirmada por el abogado Gonzalo Bulnes, patrocinante de Katherine Contreras, la joven atacada por la parlamentaria en el Irish Geo Pub, quien la tomó del pelo sin soltarla, metió en su boca la boleta de consumo, acusándola de robar su cartera, hecho que resultó ser falso.

La decisión del tribunal de alzada de acoger a tramitación el desafuero de la parlamentaria de Aysén, se resolvió tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer en la prensa y ocurridas el pasado 20 de noviembre. El pleno de la Corte estuvo integrado por el ministro presidente Javier Moya y los magistrados y magistradas Miguel Vazquez, Alejandro Madrid, Juan Mera, Fernando Carreño, Maria Soledad Melo, Jéssica Gonzalez, Mireya Lopez, Paola Plaza, Guillermo de La Barra, Gloria Solis, Jenny Book, Tomas Gray y los suplentes Pedro Advis y Rafael Andrade.

“Lo normal es que hubieran pedido informe a la señora Leuquén, pero la Corte no lo hizo y pidieron fecha para alegatos. Por lo tanto, los magistrados estimaron que no era necesario solicitar el informe a raíz de lo evidente de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”, dijo Bulnes a Radio Bío Bío.

Ahora se deberán fijar fecha para la realización de alegatos en los próximos días.


NUEVO TRAGO: “DIPUTADA SOUR CON AJÍ”

En la misma información, Radio Bío Bío se consiga con una fotografía que en el mismo local de Las Condes, en que sucedieron los hechos en noviembre pasado, hoy es posible apreciar la promoción de un nuevo trago, denominado “Diputada Sour ‘Con Ají’, sólo en Irish Geo Pub…”, el cual evidentemente refiere al incidente en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *