Alcalde de Chile Chico cuestionó desempeño del gobierno de Bachelet en la zona

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Luperciano Muñoz aseguró que “llevamos casi un año con liderazgos carentes de estrategia, análisis y proyección del trabajo político”.

 

Luperciano MuñozA 2 semanas de cumplirse un año de Gobierno, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, realizó un análisis de lo que ha sido la gestión de las autoridades en la región de Aysén.

 

Según explicó el edil “en el aspecto técnico hemos visto serias falencias en torno a generar una cohesión interna y esto debido a la falta de liderazgo de la primera autoridad regional, lo que también ha impedido un manejo adecuado del aparato público y una comunicación efectiva de las reformas y políticas públicas».

 

Junto con ello, Luperciano Muñoz, añadió que «a esto se suma que gobernaciones, seremías y direcciones regionales no están haciendo el trabajo técnico y esto provoca deficiencias en relación a proyectar las reformas y el programa político de gobierno que la ciudadanía respaldó ampliamente en las elecciones presidenciales. La ausencia de un liderazgo político comunicacional efectivo, que llegue a la comunidad regional, ha sido un problema sin solución durante este año de gobierno”.

 

Para Luperciano Muñoz la seremía de Gobierno es un puesto clave donde se debe interpretar correctamente lo que comunica la intendenta y dar a conocer las reformas y temas relevantes que potencien la gestión regional y la figura de la Presidenta Bachelet.

 

“Sin embargo, hemos visto dos grandes deficiencias; no existe una interpretación de lo que plantea la intendenta debido a que es muy poco lo que proyecta a través del discurso político, a lo que se suma la falta de capacidad del seremi de Gobierno que incluso hoy es retratada en un comic de un medio regional, donde de manera implícita le dicen que no tiene capacidad de anticipación y sus opiniones siempre son tardías”.

 

El jefe comunal además planteó que a pesar de que los medios de comunicación regionales son muy inclusivos “existen reparticiones públicas que tienen nula presencia en la prensa y ni siquiera tienen opinión en relación a temas que muchas veces son de su competencia por lo que debe existir un mayor control desde Intendencia”.

 

Asimismo, Luperciano Muñoz catalogó como preocupante la falta de cercanía de las autoridades de gobierno con los dirigentes sociales y comunidades, lo que demuestra que no se está haciendo el trabajo político de terreno. Del mismo modo, existe poca capacidad de anticipación a los conflictos y resolución de ellos donde un claro reflejo es lo que ocurrió con los pescadores artesanales en Puerto Aysén y Cisnes. Falencias que deben ser corregidas por el bien de nuestro Gobierno y donde claramente no podemos seguir viviendo de la cuenta de ahorro ni el capital político que tiene la Presidenta, sino que debemos hacer un trabajo fuerte en terreno escuchando a la gente, organizaciones y comunidades.

 

Finalmente, la autoridad comunal aseguró que “es urgente un cambio de gabinete regional ya que hasta hoy solo hemos presenciado liderazgos carentes de estrategia, análisis y proyección del trabajo político que necesita la Presidenta Bachelet en nuestra región y que debe apuntar a las grandes reformas que impulsa nuestro Gobierno”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

8 comentarios en “Alcalde de Chile Chico cuestionó desempeño del gobierno de Bachelet en la zona

  • el 25 febrero, 2015 a las 17:50
    Permalink

    La solución señor Lucifer está en que usted se postule a la Intendencia y ubique de Jefe de Gabinete a César Ñancul y de Jefe de Comunicaciones a don Fernando Colombo, sin desconocer que si usted gobernara para la región de Aysén, el pueblo pobre llegaría la moneda regional y se acabarían toooodos los problemas, mi voto es a favor de usted, además tendría el voto mayoritario de los gremios de Coyhaique, ánimo no flaquee, su ocurrente análisis, traspasa fronteras.

    Respuesta
    • el 25 febrero, 2015 a las 21:06
      Permalink

      Chuuuta, parece que don Mario no entendio nada…Ademas cada vez que Luperciano habla el mismo señor critica. Luperciano no va a hablar mas porque mario se puede enojar jajajajajajajjajajaajajajajaja

      Respuesta
      • el 26 febrero, 2015 a las 20:23
        Permalink

        Es que soy del bajo pueblo don Samu…entonces no estoy a la altura del análisis sociopolítico de su amigo alcalde…usted debería proponerle que lo declaren doctor honoris causa de la universidad de Mar del Plata donde dice que estudió abogacía…es un buen inicio de campaña al municipio vitalicio, che…

        Respuesta
      • el 26 febrero, 2015 a las 22:19
        Permalink

        Estoy con Ud. Don Samuel.
        Es una prueba de cortesía leer disquisiciones sobre cosas que se conocen bien, de quien las ignora en absoluto

        Respuesta
  • el 26 febrero, 2015 a las 10:16
    Permalink

    Y dónde trabajó este hombre antes de llegar a ser alcalde??? estoy consternada con su clarividencia.

    Respuesta
    • el 26 febrero, 2015 a las 22:14
      Permalink

      Por favoorrrr!!!!
      La humanidad pensante hace bastante tiempo ha dejado viejas prácticas asociadas al esoterismo y brujería.
      Los acontecimientos tienen otra lógica.
      Le recuerdo que Luperciano es Alcalde porque lo hemos elegido la mayoría de los electores 3 veces, no una ni dos, es nuestro representante elegido democráticamente y expresa nuestro sentir en política.
      Nosotros le creemos y apoyamos porque ha prometido y ha cumplido, su obra está a la vista de todos, es demostrable y no tiene nada que ver con ocultismo o clarividencia.

      Respuesta
  • el 27 febrero, 2015 a las 10:55
    Permalink

    El análisis es correcto, teniendo gente en el Gobierno y Gabinete como el señor Arancibia, que lastima y pena oportunistas de primera categoría. Ahora confirmaron a Marcio Villouta como director Regional de Junaeb por 5 años, del vocero ni hablar, los ex – pri, en fin mal mal el gobierno y la gente de la región, que se parta esa es la lógica. La culpable la ovejita, pero ya vas a estar de candidata para enrostrarte todo, hasta los chantas de su consultora los metió a todos en el gobierno regional. en fin …

    Respuesta
    • el 27 febrero, 2015 a las 16:19
      Permalink

      Que feo su comentario, suena como «amenazante», recuerdo a los tiempos en que «Patria y Libertad» salía a atemorizar a gente en la década de los 70′ en Chile Chico…por otro lado uno no puede compartir algunos criterios con la Intendenta, pero de ahi de andar tratando con apodos, a autoridades regionales designadas por la Pdte es simplemente ser un falto de respeto que habla de la grosería instalada en el municipio de su sherifff…la pregunta que debe hacerse la comunidad regional que lee este diario ¿si así tratan a las autoridades, qué más queda para los cientos de funcionarios que han sido maltratados laboralmente por el señor edil? favorablemente el voto duro de parlamentarios no lo tiene la gente de Chile Chico, así es que su querido gran jefe no tendrá que proyectarse en la alcaldía no más…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *