Gobierno presenta 9 especialistas que fortalecerán atención de salud en Aysén

 En total ya se han contratado 24 especialistas que refuerzan el equipo médico en Aysén, y permiten mejorar la atención de salud a los habitantes de Aysén.

 Gobierno presenta 9 especialistas que fortalecerán atención de salud en Aysén

En dependencias del Hospital Regional de Coyhaique, este miércoles 10 de abril, la intendenta Pilar Cuevas junto al director del Servicio de Salud Iván Lemus presentaron a 9 especialistas que atenderán a los ayseninos en las áreas de urología, geriatría, fisiatría, epidemiología, Hematoncólogía Infantil, Neurología, y farmacia.

La intendenta Pilar Cuevas señaló que la contratación de nuevos especialistas  marca un hito importante en el servicio a los habitantes de Aysén, “Hoy podemos decir con mucha satisfacción que en nuestra región que hasta la fecha se han incorporado 24 nuevos especialistas, estamos muy contentos porque esto permite entregar condiciones de salud de gran nivel en nuestra región”.

En el mismo sentido, el Director de servicio salud Aysén Iván Lemus informó que la contratación de especialistas es uno de los ejes del plan Aysén en materia de salud y que “durante este año van a seguir llegando nuevos especialistas al Hospital Regional y al Hospital de Aysén, especialistas oncológicos y especialistas médicos”.

Lemus añadió que el objetivo del Gobierno de Aysén, es “seguir potenciando las más críticas”, enfatizó

Uno de los 9 especialistas que llegaron a la región, doctor Pedro Advis destacado Hematoncólogo Infantil nacional, se mostró “feliz y sorprendido”, “es un desafío bastante grande y trataré de ayudar en lo necesario. Me pareció muy importante servir en Aysén, y ya estamos implementando un plan de apoyo”.

El doctor Advis, se encuentra a cargo de la Unidad de Oncología del Hospital Regional Coyhaique, lo cual sienta un hecho precedente histórico para nuestra región ya que permite dar funcionamiento a esta unidad.

Durante el último tiempo aumentaron considerable las prestaciones, situación que demanda contar con nuevos profesionales con el objetivo de cumplir  con los requerimientos clínicos que requiere la región, a fin de seguir entregando  una atención justa, amable, equitativa y oportuna para nuestros usuarios.

Los usuarios son los más contentos y no dejaron de expresar su satisfacción con las medidas impulsadas desde el Gobierno.

Isabel Cruces de Villa Ñirehuao, calificó de gran avance esta noticia,“bien me parece, porque cuando uno venga con una duda sabremos antes cual es nuestro pronóstico. Es un gran avance para la región”.

Por su parte Antonio Mera vecino de Coyhaique señaló que con más especialistas se evitan los traslados a otras partes de Chile, “hay veces que hay que esperar meses o años para tratarse, ahora con la llegada de los especialistas será un gran avance para nuestra familia y toda la gente de Aysén, porque para trasladarse a otra región es muy caro”.

Finalmente, José Luís Guzmán del sector El Balseo señaló que a la región le hacía falta contar con especialistas, “Este muy bueno, es un gran avance porque hace falta en nuestra región. Tenemos escases de médicos, y con esto avanzamos.  Normalmente cuando no hay especialistas uno tiene que salir a otro lado, y con especialistas acá estoy contento, porque así nos evitamos los pasajes”

Entre los especialistas que se incorporan al servicio de salud Aysén en el marco del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se encuentra el doctor Osvaldo Abarca, Intensivista; doctor Days Avaria Ossandón Neurocirujano; doctor  Joaquín Octavio García Gay,  Urólogo; doctor Jorge Francisco Sastre Sabra, Geriatra; doctora. Pilar Arismendi, Fisiatra; doctor Cristián Rodríguez, epidemiólogo; doctor Pedro Advis, Hematoncólogo Infantil;  doctor Jaime Carvajal, Neurólogo; y Carolina Isabel Pérez Alfaro, Químico Farmacéutico.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *