Exposición Gabriela Mistral trae lo mejor del arte contemporáneo nacional a Coyhaique

 

100 figuritas de colores creadas por el artista Bernardo Oyarzún se reparten por la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Coyhaique. Esta y otras obras se pueden ver hasta el 5 de septiembre en forma gratuita.  

 

“Los órganos vitales de una obras con un cuerpo invisible” es el título de la exposición que reúne esculturas, grabados, instalaciones, objetos y fotografías de destacados artistas visuales chilenos y que, entre el 11 de julio y el 5 de septiembre, se está presentando en la Biblioteca Regional de Coyhaique; tras ser vista por más de 50 mil personas en su itinerancia por diversas ciudades de Chile.

 

Carolina Rojas Flores, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra que se presenta por primera vez en la región. “Estas obras nos traen una mirada amplia y representativa de la plástica chilena. Nos permiten acercarnos a las artes visuales y también, a través de la Mediación Artística, entregar herramientas a los espectadores que les permitan ver con otros ojos la exposición, y a su vez poder interpretarla y disfrutarla”, señala Rojas.

 

La exposición incluye 13 obras de los artistas Juan Castillo, Alicia Villarreal, Bernardo Oyarzún, Andrés Duran, Demian Schopf, Sebastián Preece, Pablo Rivera, Leonardo Portus, Felipe Cooper y Yenniferth Becerra; las queforman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Fue fruto de un concurso de curaduría nacional que impulsó la galería y que tuvo como ganador a Javier González Pesce, quien explica su selección de la siguiente manera: “esta exposición está compuesta de 2 tipos de materia: por una parte están las materias visibles, mientras que por otra, tenemos las materias invisibles”. El curador agrega: “está compuesta, por lo tanto, de obras de arte que resultan ser más extensas que el objeto de arte en sí”.

 

JORNADA DE MEDITACIÓN ARTÍSTICA

 

En el marco de esta exposición de arte contemporáneo, se llevará a cabo una Jornada de Mediación Artística, organizada por la dirección regional del CNCA y la Galería Gabriela Mistral.

 

Este encuentro, dirigido a artistas, docentes y personas vinculadas a las artes y la cultura,  se llevará a cabo el día lunes 21 de julio entre las 9 y las 18 horas en la Biblioteca Regional de Coyhaique.

 

Es de carácter gratuito y quienes estén interesados deben solicitar y enviar la ficha de inscripción en el siguiente correo: michele.mallet@cultura.gob.cl. El plazo para postular es este jueves 17 de julio.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Concejo Nacional de cultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *