VIDEO Con recambio de personal se amplía búsqueda de funcionarios DGA hasta el domingo

El gobierno confirmó que a partir de la tarde de este martes se realizó un aumentó y recambio de personal que trabaja en la búsqueda de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera hace 11 días.

 

Trabajando intensamente para dar con los cuerpos de ambos funcionarios del MOP, ayer se realizó el primer recambio de personal de búsqueda en el sector de río Huemules, quedando a cargo de los operativos el director regional de Onemi, Sidi Bravo.

Según informó la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas,  los trabajos continúan con profesionales especializados en labores de búsqueda, e indicó que tras 10 días de labores, el recambio de personal seguirá con el mismo compromiso de los días anteriores.

“Se aumentaron los días de búsqueda hasta el día domingo manteniendo los equipos en terreno, específicamente trabajando en el río, en los tres posones, aumentando la capacidad de los zodiac y el Ejercito  que también colocará más personal”, explicó el lunes la intendenta tras un Comité Operativo de Emergencia realizado en Coyhaique.

Respecto a las labores de ayer martes, se comunicó que el personal en la zona de Ejército, Onemi, GOPE y Armada, trabajó todo el día, junto a privados y vecinos del sector.

En este sentido, Cuevas detalló las dificultades de las acciones en la zona aledañas al glaciar Steffen.

“Las acciones se mantienen en el área, pero ha habido algunas dificultades producto de la baja del nivel del río lo cual ha tenido algunas implicancias en los motores que están operando en el sector, pero conjunto con eso se enviaron las reparaciones y viene el aumento de un zodiac más por parte del Ejército y también el apoyo de otros zodiac de particulares que estarían colocándose a disposición para continuar la búsqueda.

Agregó que se espera aumentar la capacidad de búsqueda en la zona a través del río, aumentando el personal en ese sector y también instalando un puesto de control en la misma área para evitar el trasladado diario de Caleta Tortel a la zona del accidente.

«Lamentablemente -concluyó- la búsqueda aún no arroja resultados positivos», en una zona donde las condiciones del clima en los últimos días son de bajas temperaturas, pese a los cielos despejados, dijo Cuevas.

Hoy las labores se reanudaron a las 8 de la mañana.


Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *