VIDEO / Más de $348 millones en Emprendimientos Turísticos suma Capital Semilla Sercotec

 

Alrededor de un centenar de emprendedores y emprendedoras han potenciado la apuesta del turismo en la Región de Aysén, uno de los ejes estratégicos para el desarrollo regional, a través de financiamiento del Gobierno Regionaly su consejo.

 

 Coyhaique Fly Fisher Sercotec

Sectores productivos como el gastronómico, servicios de alojamiento, operadores de turismo, entre otros, siguen siendo un gran aporte al desarrollo económico local de la región y contribuyendo a un turismo de calidad, sustentable y con visión de futuro.

 

“Reconocemos que esta es una región que vende por su naturaleza, son innegables los recursos naturales con que cuenta y la belleza escénica reconocida a nivel mundial y nacional. La amabilidad y el mejoramiento de los servicios son claves en esta conquista, y en este sentido el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, a través de la aprobación de fondos del FNDR que ascienden a 348 millones de pesos, ha logrado beneficiar a través del programa Capital Semilla Emprendimientos Turísticos a 96 emprendedores y emprendedoras”, Felipe Klein, director regional de Sercotec.

En el periodo 2011-2014, la modalidad es de co-financiamiento, alcanzando el desarrollo de diversos proyectos como el de Ruibarbo Gastronomía donde los sabores regionales como el Calafate, maqui y cordero pretenden ser el sello diferenciador.

 

Filete gaucho Ruibarbo Gastronomia“Precisamente queremos destacarnos en ocupar productos regionales, estamos enfocados en ser reconocidosnacional e internacional con la cocina de producto de la Patagonia chilena, y el apoyo de Sercotec es muy importante porque para nosotros fue una gran ayuda, para poder comprarnos maquinarias y avanzar en nuestro proyecto, sino nos hubiéramos demorado más», señaló Pedro Kuhn de Ruibarbo Gastronomía.

 

Otro emprendimiento regional es el de Mauricio Schuffeneger, quien a través de Coyhaique FlyFishers, comenta que “contábamos conalgo de infraestructura, pero gracias a este ’empujón’por parte de Sercotec, hemos podido llevar a caboeste la operación que apunta a pescadores individuales yoperadores de pesca, con una cobertura desde elrío Puelo en la Región de Los Lagos, por el norte, yhasta Villa O´Higgins por el sur”.

 

El Capital Semilla Emprendimientos Turísticos Sercotec – GORE entregó un incentivo inicial a emprendedores que tienen una idea de negocio y a empresas que están en su etapa inicial de desarrollo, con montos variablesentre $1.500.000 y $3.000.000.

Felipe Klein, dir Sercotec, Calisto, GORE y Pedro Kuhn, Ruibarbo Gastronomia

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *