Carabineros de Coyhaique evitó desgracia tras denuncia por violencia intrafamiliar

 Banner EPD NOTICIAS 2.0

La rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique en virtud de una oportuna denuncia efectuada por una menor, sobre un episodio de violencia intrafamiliar al interior de un domicilio, permitió evitar una desgracia mayor, dada la presencia de un arma blanca en el episodio, tras lo cual fue detenido un sujeto identificado con las iniciales A.S.M.C., de 41 años.

El hecho se registró alrededor de las 01:40 horas, luego que la víctima llegó al inmueble, ocasión en que el individuo sin mediar provocación procedió a forcejear e insultar a la mujer, tras lo cual en un momento de descuido empuñó un cuchillo de cocina, lanzando diversos cortes a la mujer sin lograr herirla.

Frente a lo anterior, la menor dio aviso de lo ocurrido al nivel de emergencias 133, constituyéndose en el lugar personal de servicio, procediendo a la detención de esta persona.

“La oportuna llegada del personal, permitió prevenir la ocurrencia de un hecho de mayor gravedad, dado que dicha persona tenía la intensión de ocasionar daños o lesiones a la víctima, logrando prevenir dicha situación. Asimismo ambas personas fueron trasladadas al hospital de Coyhaique para la constatación de lesiones y se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la detención de esta persona”, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Asimismo se efectuó la toma de declaración del imputado, quien fue más tarde derivado a la audiencia de control de detención.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *