Excursionistas extranjeros fueron encontrados sin vida en Monte San Lorenzo

Un ciudadano suizo y otro canadiense perdieron la vida en el macizo, información emanada en horas de esta mañana al ser avistados por personal del GOPE de Carabineros, desde el helicóptero institucional.

Monte San Lorenzo Accidente Galeria

 Una intensa búsqueda que se desarrollaba desde ayer en la zona de la provincia de Capitán Prat  por personal de Carabineros a través de la Sección Aérea, el GOPE y la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), dio con la confirmación del fallecimiento de 2 ciudadanos extranjeros originarios de Suiza y Canadá, que se habían extraviados en la ladera del Monte San Lorenzo, en las últimas horas.

 

En contacto con EPD Noticias, el director de Onemi en la Región de Aysén, Sidi Bravo, confirmó que los excursionistas fueron encontrados sin vida por personal de Carabineros, pero que se encontraban en la cara NE del Monte San Lorenzo (Argentina), por lo que debido a las complejas condiciones climáticas de esa zona y la territorialidad, se informó a las autoridades argentinas para rescatar los cuerpos.

 

Carabineros informó por su parte que los ciudadanos extranjeros habían llegado a Balmaceda el pasado 26 de septiembre y al día siguiente se trasladaron a la zona junto a un guía turístico.

 

Sin embargo, un brusco cambio en las condiciones climáticas tuvo como consecuencia que ambos montañistas fueran  arrastrados unos 700 metros por una avalancha.

 

Del hecho, indicaron fuentes policiales, se tomó conocimiento este lunes en la tarde a través de un llamado mediante un teléfono satelital, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado al lugar.

 

La zona montañosa se encuentra distante a dos horas de Cochrane, otras horas de penetración por senderos ya sea a pie o montados, además de otras 13 horas de infantería hasta los faldeos de dicho monte.

 

Según los primeros antecedentes, los extranjeros se encontraban realizando un trabajo audiovisual en la zona.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *