Sence destacó empresas ayseninas que utilizaron la franquicia tributaria de capacitación en 2013

A través de esto, se busca aumentar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas a nivel regional.

 

Con el objetivo de hacer un reconocimiento al trabajo mancomunado entre el Gobierno y el sector privado, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo la ceremonia “Premios Más Empresa 2013”, oportunidad en la que se resaltó a aquellas empresas que  utilizaron el sistema Franquicia Tributaria de Capacitación.

En este ámbito,  a nivel regional, se capacitaron poco más de 3 mil personas a través de 97 empresas regionales, cuya inversión pública y privada, superó los $400 millones.

Así lo dio a conocer la intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones, al señalar que “quiero felicitar a cada una de las empresas que formaron parte de esta iniciativa, ya que sin duda, se está haciendo muy buen uso del 1 por ciento, lo que se traduce en un beneficio muy provechoso para la empresa y a la vez, en un aporte para la región”.

Por su parte, el director regional de Sence, Carlos Rodríguez Lagos, sostuvo que “la actividad que nos convoca, es reconocer a las entidades empleadoras que han enfocado sus esfuerzos con ayuda de la Franquicia Tributaria que el Gobierno pone a su disposición para lograr una serie de logros”.

En la misma línea, puntualizó que “las empresas destacadas han demostrado que las buenas prácticas y el buen uso del incentivo tributario, no sólo son posibles, sino que también necesarios para el desarrollo de sus trabajadores y la mejora continua de su productividad”.

La Franquicia Tributaria de Capacitación constituye el principal instrumento de capacitación en el país, gracias a lo cual las empresas pueden utilizar el 1% de su planilla anual de remuneraciones en esta materia, demostrando que a través del trabajo mancomunado entre Gobierno y el sector privado, se contribuye a aumentar la competitividad de las personas y el país. Ésta, se puede utilizar a través de las modalidades: Personal Contratado, Pre-Contratos y Post Contratos.

De acuerdo a la gestión del año 2013, algunas de las empresas premiadas fueron: Compañía Minera Cerro Bayo (Más participantes capacitados); Pesquera Friosur S.A. (Más participantes mujeres capacitadas) y Aguas Patagonia (Más participantes en empresas Pymes); entre otras.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *