Seremi de Salud prorrogó hasta fin de mes alerta sanitaria por contaminación

 

Seremi de Salud prorrogó hasta fin de mes alerta sanitaria por contaminación

Este fin de semana comenzó a regir nuevamente la situación de alerta sanitaria por contaminación para la ciudad de Coyhaique, de esta manera la aeremi de Salud podrá determinar recomendaciones y restricciones en situaciones críticas de pre-emergencia y emergencia, con la finalidad de proteger la salud de las personas.

 

En este mismo aspecto, Ana María Navarrete, seremi de Salud Aysén, recordó que en períodos de pre-emergencia estará prohibido realizar clases de educación física en establecimientos educacionales de cualquier nivel y actividades físicas al aire libre en jornada completa durante el día afectado.

 

En tanto en episodios de emergencia ambiental, se sumarán la prohibición a las actividades deportivas en espacios cerrados, incluidos los gimnasios, y el uso de mascarillas para  pacientes crónicos, adultos mayores, niños, y embarazadas, en las horas de mayor contaminación. Estas pueden ser retiradas en la red asistencial.

 

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el Material Particulado (MP) 2,5, es un contaminante que causa alto impacto en la salud de las personas por su toxicidad, generando un aumento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *