Ministerio de Educación destacó 32 años de servicio del profesor Luis Alberto Carrillo Trujillo

En el contexto de su reciente aniversario institucional, el Ministerio de Educación realizó un público reconocimiento al profesor Luis Alberto Carrillo Trujillo, quien cumplió 32 años de servicio.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Regional de Coyhaique y el homenajeado estuvo acompañado por miembros de su familia, colegas,  amigos y los funcionarios de la seremi de Educación y Departamento Provincial de Educación Coyhaique, unidad donde desempeña la función de Asesor Técnico Pedagógico.

La seremi de educación María Teresa Calvis le entregó un diploma y obsequio institucionales, testimonios a los que se sumaron la Asociación de Funcionarios del Mineduc,  Andime Provincial y Regional.

En su alocución, María Teresa Calvis destacó las más de 3 décadas de siembra educativa del profesor Luis Carrillo, quien ha motivado y contagiado con entusiasmo a las comunidades educativas, con las nuevas formas de organización de los docentes y directivos, centradas en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los alumnos y las prácticas de enseñanza.

“Junto con entregar, ha sido palpable su personal búsqueda del perfeccionamiento profesional,  la innovación, y las nuevas formas de hacer;  y todo lo que ha recibido, lo ha compartido con alegría y entusiasmo. Destacamos de nuestro homenajeado, el sello de calidad puesto en la tarea de acompañamiento de los establecimientos educacionales”, señaló.

En emocionadas palabras, Luis Carrillo agradeció el reconocimiento del Ministerio, a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Sobre su trayectoria en el Ministerio de Educación expresó que “siempre me ha movido un profundo amor por el conocimiento y la tarea docente y mi  mayor recompensa es poder ver que la educación llega a los rincones más apartados y a las personas que más la necesitan”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y FUNCIONARIA 

En 1972: Obtuvo el título de profesor de Educación General Básica con Mención en Ciencias Naturales,  Escuela Normal Superior Camilo Henríquez de Valdivia, con el Primer Lugar de su Promoción.

En 1993: Obtuvo la  licenciatura en educación, con distinción máxima, de la Universidad Austral de Chile. En 1999 obtuvo el título de administrador educacional, con distinción de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.

En 2007 obtuvo el título de experto universitario en administración de la educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED – España. En 2013 obtuvo el grado de magíster en gestión educacional, de la Universidad Andrés Bello, aprobado con distinción magna Cum Laude. A lo anterior suma numerosos cursos de perfeccionamiento docente, en el área de gestión y administración educacional, y liderazgo educativo

Entre 1972-1991 se desempeñó como profesor de educación general básica y jefe de unidades técnico pedagógica en Escuela Públicas ( Escuela E N° 38 de Puerto Ingeniero Ibañez ), Municipales ( Escuela de Concentración Fronteriza E N° 23 de Valle Simpson ) y Particular Subvencionada ( Colegio Mater Dei de Coyhaique).

Entre 1990–1993 se desempeñó como coordinador del programa de licenciatura en educación, departamento de educación continua, Universidad Austral de Chile, sede Coyhaique

Entre 1991-1997 fue coordinador regional de educación media técnico profesional, Seremi de Educación, Región de Aysén, Chile. Entre 2007 y 2009 fue docente tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Módulo I Metodología del aprendizaje en línea, para el Curso Experto Universitario de Administración de la Educación, Especialidades de Educación de Adultos (2007) y dirección escolar (2009).

También entre 2007-2009 se desempeñó como supervisor educacional, Educación de Adultos Programas Formales Regulares y Programa Chilecalifica Programa Formales Flexibles, Departamento Provincial de Educación, Coyhaique, Región Aysén, Chile. Coordinador territorial de la Campaña de Alfabetización Contigo Aprendo.

Desde 2010 a la fecha ejerce  como supervisor educacional, educación de Adultos Programas Formales Regulares y Encargado Provincial de Bibliotecas Escolares CRA, Departamento Provincial de Educación, Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *