Ciclo de Cine en Coyhaique presentará «Miguel San Miguel», cinta inspirada en Los Prisioneros

 

Durante la próxima semana se exhibirán producciones nacionales en el cine municipal de Coyhaique, de manera gratuita para toda la comunidad.

 

Un ciclo de cine gratuito, abierto a toda la comunidad es el que ha preparado la Municipalidad de Coyhaique a través de su oficina de Cultura y que comenzará este lunes con la exhibición del corto animado “Ene Tene Tu”, producción chilena para menores de 7 años que rescata 14 canciones infantiles tradicionales de origen hispanoamericano, con nuevos arreglos musicales, acompañados en la imagen de graciosos guiones realizados en animación de figuras de plasticina.

Dentro de las producciones que destacan en esta muestra, se encuentran “31 minutos, la película”; “El Regalo” que es la historia de 3 amigos entrañables. Francisco, Pacheco y Tito. Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo sus 2 amigos deciden hacerle un regalo. Lo invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quién ilusionada acepta acompañarlos. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas, conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos.

Y “Miguel San Miguel”, cinta que muestra la vida de Miguel Tapia, un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros… Pero a Miguel sólo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock. Basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, ésta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.

Este ciclo contempla cortometrajes, animaciones para niños, documentales y largometrajes, su entrada es gratuita y para informarse sobre la programación se debe visitar el Facebook municipal o en la oficina de Cultura del municipio.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *