Leonardo Yáñez Alvarado asumió como nuevo director regional de la Corporación Nacional Forestal

Yáñez Alvarado, de 55 años, 2 hijos, es ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, con un Postgrado en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

 

Este jueves asumió oficialmente el nuevo director regional de la Corporación Nacional Forestal,  Conaf,  ingeniero Forestal, Leonardo Yáñez Alvarado.

 

El nuevo titular de esta institución es procedente de Osorno, sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Chile, y cuenta con un Postgrado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

 

El directivo regional de Conaf, se manifestó muy contento de estar en la región y agradecido por la confianza depositada por las autoridades. “Dirigir una institución tan importante como Conaf, especialmente en esta región rica en recursos naturales, es un honor y un desafío profesional que asumo con energía y compromiso», indicó Yáñez.

 

Sin lugar a duda, señaló el director, es importante relevar el tema forestal como algo relevante para el desarrollo del territorio, indicando además que los dentro de su gestión también estarán presentes los temas vinculados al mejoramiento de la calidad de la leña, de manera de apoyar la descontaminación en las ciudades.

 

Del mismo modo, destacó el directivo, que trabajará en lograr la mejor relación con los profesionales y trabajadores de la institución, sumado a realizar una labor de puertas abiertas para todos nuestros usuarios y usuarias, además de enfatizar el desafío de poner en marcha los lineamientos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en los temas forestales.

 

Yáñez fue director regional de Conaf Los Lagos, entre el 2006 y abril de 2007, y hasta antes de ser nombrado se desempeñaba como ejecutivo de Indap Área La Unión en la Región de los Ríos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *