Avanza construcción de Centro Artesanal y Hortícola “Tamango” en Cochrane

 

 


Intendenta en visita en Cochrane

En su visita a Cochrane, capital de la Provincia Capitán Prat, la intendenta Pilar Cuevas y el gabinete regional visitaron la obra de construcción de lo que albergará al centro artesanal y hortícola más moderno de la región, lo que permitirá dar realce al desarrollo productivo de la provincia y fortalecer los nexos comerciales entre Villa O`Higgins y Tortel, a través del encadenamiento productivo.

Con la construcción del centro artesanal y hortícola Tamango de Cochrane, serán beneficiados directamente 316 familias de artesanos, productores y chacareros y se espera su inauguración a mediados de este año.

 

MÁS QUE HORTALIZAS…

 “Se pensaba en algún minuto como centro de hortalizas, pero finalmente aprobamos un centro integral de eventos, artesanal, hortícolas que se enmarca dentro de un proyecto mayor del Río Cochrane. Es una tremenda inversión para la productividad de la gente de la comuna de Cochrane”, comentó Cuevas.

 La inversión superó los $760 millones del Gobierno Regional de Aysén, y permitirá la comercialización de productos artesanales y hortícolas en Cochrane, potenciándose como centro urbano de reunión, turismo y esparcimiento para sus habitantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El alcalde Patricio Ulloa, junto con agradecer el compromiso del Consejo Regional (CORE), destacó la importancia de este centro, señalando que  “hoy día le queremos dar un impulso fuerte a lo que es el ámbito productivo, a los artesanos, a la ganadería, al turismo, por tanto la gente se merece tener un centro de negocios como este. Queremos integrar a Tortel con la venta de mariscos y es algo que estamos evaluando. Cochrane con este edificio se viste con pantalones largos y estamos ayudando a las familias que emprenden”.

Finalmente, el consejero regional Alfredo Runín destacó el compromiso del CORE con esta importante inversión, “Creo que invertir casi 800 millones de pesos en esta obra y en muchas otras, se refleja que el CORE ha tenido la visión de desarrollar proyectos grandes, de dotar a una comuna de infraestructura necesaria. Hoy día la provincia y particularmente Cochrane será plataforma de comercialización para cientos de vecinos de localidades vecinas. Agradezco además el compromiso de la Intendenta y del Alcalde”, concluyó  

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *