Concejal Adio vuelve «a la carga» exhortando a edil del PRI por criticar sin asistir al Concejo

 El representante comunal por el Partido Socialista en Coyhaique, emplazó nuevamente a su par del PRI, Florentino Vega, ante los emplazamientos por el polémico cambio de nombre del Parque Las Lumas, pese a que el concejal independiente no asistió a la sesión del Concejo.

 

 

Patricio Adio (PS), concejal por Coyhaique“Si tanto le interesaba el tema del Parque Víctor Jara, Florentino Vega debiera haber estado al menos en la Región de Aysén y no en Pucón”, con esas palabras Patricio Adio se refiere a las declaraciones de su par del Partido Regionalista Independiente, (PRI), que sin estar en la reunión de Concejo Municipal en donde se decidió la modificación de nombre del espacio público, se sumó a la distancia a través de los medios escritos a las críticas de las concejalas de gobierno Aracely Leuquén y  Verónica Figueroa.

Adio dijo que le llama la atención que los 3 concejales que se oponen a la decisión tomada “o no asisten a los Concejos Municipales o se retiran antes de tiempo, bien especial la forma de ejercer su gestión”.

En respuesta a lo manifestado por Florentino Vega del PRI, el Concejal Socialista, Patricio Adio, dijo que “el que está realmente sorprendido soy yo, debido a que el concejal Regionalista no estuvo presente en la última sesión de concejo que es donde debemos estar, para eso nos pagan. Los vecinos deben saber que don Florentino Vega estaba capacitándose en Pucón con las platas del Municipio, de todos los Coyhaiquinos, deben saber que las declaraciones de este concejal las hizo desde Pucón, un exclusivo balneario de la Región de La Araucanía”.

En la misma línea, el Concejal Socialista explicó que este era un tema que se está tratando hace varias sesiones y “sabíamos que se debía abordar en esta última, vale decir, si es que tanto le importaba a mi colega Vega la decisión de cambio de nombre no debiera haber viajado a Pucón, él sabía que esto se iba a definir. Los concejales debemos plantear nuestras inquietudes en el Concejo, no es posible que sepamos la opinión de Florentino Vega a partir de un comunicado de prensa redactado a más de mil kilómetros de distancia”.

En tanto en relación a los viajes por capacitaciones, Adio dijo que “fui claro en una reunión de concejo, nosotros los concejales somos elegidos por votación popular y no tenemos el puesto asegurado, vale decir nadie nos dice que vamos a estar más de un periodo,  es por ello que si queremos hacer una mejor gestión es verdad que debemos capacitarnos, pero que esas capacitaciones sean con plata de nuestros bolsillos”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Concejal Patricio Adio
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *