Comercio en alerta por aumento excesivo de Contribuciones definido por el Gobierno

Comercio

Más de 708 mil bienes raíces comerciales, a lo largo de todo Chile, serán vueltos a evaluar, dejando a 624 mil de ellos afectos a impuestos. El alza supera de manera significativa, aseguran desde la Cámara de Comercio de Coyhaique, el 10% fijado como límite en la ley.Rolf Traeger, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique

El nuevo proceso de reavalúo de bienes raíces no agrícolas y no habitacionales, que fue presentado la semana pasada por el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, y el director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandro Burr, rige desde el 1 de enero de 2013 y afecta a los bienes raíces no agrícolas, tales como los destinados a oficinas, comercio, industria, minería y sitios no edificados, entre otros.

Sobre el alza en las contribuciones al sector, el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Rolf Traeger, afirmó que es algo que los deja inquietos.

“El incremento del impuesto territorial supera significativamente el 10% establecido como límite en la ley, por lo que resulta probable que los nuevos avaluos generen reclamos por parte de los contribuyentes”, dijo el gremialista local.

Traegger concluyó que  “lo anterior se torna aún más grave si se considera que quienes tienen locales comerciales pagan, además, una patente para ejercer su actividad comercial en su negocio”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Cámara de Comercio Coyhaique

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *