Biblioredes certifica en Coyhaique a usuarios de Chilecompra en computación e Internet

En la Biblioteca Regional el programa de la Dibam, hizo un llamado a la comunidad a participar en los próximos cursos que son gratuitos.

Durante 3 semanas, microempresarios locales de distintos rubros aprendieron diversos contenidos referentes al uso de nuevas tecnologías.

Emprendedores del ámbito de la Construcción, Agrícola, Servicios de Alimentación, participaron de cursos de Alfabetización Digital Básico, Word y Excel, capacitaciones totalmente gratuitas.

Los contenidos aprendidos durante la realización del curso, incluyeron además uso de Internet, específicamente, creación de correo electrónico, realización de cartas, manejo de planillas Excel, Word, Power Point, entre otros.

PONIENDO EN VALOR LA CONECTIVIDAD DIGITAL

Para Claudia Póveda Cáceres, coordinadora Regional de Bibliotecas, “la capacitación digital es parte importante de nuestra labor, así reforzamos el rol que le cabe al sistema de bibliotecas públicas en proveer nuevos y mejores accesos al conocimiento a nuestros usuarios y, es también de esta forma, que ponemos en valor el enorme desarrollo que nuestro país ha impulsado en la conectividad digital, proveyendo así de herramientas para el emprendimiento y el desarrollo de nuestra región».

Así también, hizo un llamado a todas las personas de la comuna, a participar en los próximos cursos que se impartirán de manera gratuita en el Laboratorio de Computación de la Biblioteca Regional de Aysén, impartidos por el Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), para lo cual los interesados deberán dirigirse al mesón de la Biblioteca y solicitar la información pertinente, sobre fechas y horarios de los próximos cursos.

El programa activo en la Región de Aysén, desde el año 2003, ha capacitado a más de 13 mil personas, marcando presencia en todas las comunas de la zona. Su misión, ha sido contribuir a la inclusión digital y el desarrollo nacional a través de las Bibliotecas Públicas e Internet, fomentando la participación cultural en las redes sociales y virtuales.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *