Consejeros regionales renunciaron al CORE Aysén para ser candidatos a alcalde


Con palabras de agradecimiento y relevando sus cualidades y aporte al interior del Consejo fueron despedidos los consejeros regionales Nelson Opazo (UDI) y Cristián Alvarado (RN), quienes renunciaron a su cargo para  iniciar candidaturas con miras a las próximas elecciones municipales.

El consejero por Aysén Cristián Alvarado (RN), quien postulará como candidato alcalde por la comuna de Las Guaitecas, agradeció la experiencia adquirida en el CORE.


“Hoy día fue emocionante para mí. En el CORE aprendí mucho, cuando llegué no tenía la experiencia con la que cuento hoy para encabezar este nuevo desafío para postular a la alcaldía de Guaitecas. Estoy contento por las gestiones realizadas, permitiendo llevar muchos recursos hasta la Provincia de Aysén y a Guaitecas. Agradezco a la intendenta y mis colegas por aceptar  la renuncia, para iniciar la campaña para la alcaldía”, dijo el postulante al sillón edilicio de la zona litoral.

Por su parte, el consejero Nelson Opazo (UDI) quien aspira a ser jefe comunal en Lago Verde, destacó el espíritu de unidad que prima en el consejo Regional.

“Es un desafío muy trascendente, fue una renuncia bastante emocionada, con las expresiones vertidas por todos mis colegas, valoro en todo lo que significa la opinión de todos mis colegas con una ánimo de absoluto respeto en la mayoría de las ocasiones, aún pudiendo tener legítimas diferencias en cada debate. Me voy con la enseñanza que me da haber participado como consejero durante 2 periodos. Ese conocimiento quiero entregarlo en beneficio de mi comuna Lago Verde que siempre desde el CORE ha sido mi especial preocupación”, apuntó.


REACCIONES POLÍTICAS

Los consejeros regionales representantes de todas las bancadas tomaron la palabra en el plenario para destacar las cualidades de quienes renunciaron.

El consejero Juan Álvarez (PS) valoró especialmente el espíritu de servicio, “teniendo visiones distintas, con ambos he participado en la misma comisión. Quiero reconocer el aporte que ellos hacen por la región. Más allá de lo particular, el servicio que hacen por cada uno de ellos por sus comunidades, lo importante es trabajar por la región. El aporte de dos colegas que asumen un desafío distinto, ellos son personas muy sanas, y la capacidad política para liderar importantes procesos desde su propia visión política donde serán servidores públicos”.

Alfredo Runín, consejero UDI, señaló que “hace un poco más de 2 años, nos pusimos muy contentos, porque una de nuestras colegas asumía una labor muy importante en el gobierno. Después recuerdo cuando 2 consejeros eran presidentes de sus partidos. Hoy día, 2 de nuestros colegas asumen un importante desafío político, y el CORE como órgano político se reconoce con estas señales”.

Finalmente, y luego de escuchar las intervenciones de todo los consejeros, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, entregó todo el respaldo a los consejeros que renunciaron.

“Desearle éxito a ambos, cuenten con todo mi respaldo y mi apoyo, no solamente como intendente, sino como amiga. Creo que ser candidato es bastante ingrato, y ustedes están dispuestos a realizarlo por el bien de la comunidad, así que cuenten con todo mi apoyo en lo que sea necesario, y sé que dejarán bien puesto el nombre de este Consejo Regional, la relevancia de los consejeros y la dignidad del cargo”, concluyó.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobierno Regional de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *