VIDEO Autoridad Sanitaria de Aysén reforzó telecomunicaciones ante eventuales emergencias


 

La nueva antena de 18 metros permite una  comunicación nacional directa vía radio HF y VHF con toda la red nacional y funcionarios en terreno.

 

 

“Frente a una emergencia regional la autoridad sanitaria no perderá comunicación con su red regional y el país. Con este nuevo equipamiento daremos esa tranquilidad y estaremos conectados para resguardar la salud de nuestra gente de Aysén”, dijo el seremi de Salud de Aysén, Pablo Mardones, luego de visitar en terreno la nueva sala de enlace de la autoridad sanitaria.

Con una inversión cercana a los $20 millones en equipamiento,  la nueva sala de enlace de la Seremi de Salud Aysén cuenta con una antena de 18 metros de altura, omnidireccional de dipolo media onda y dipolo vertical en la base fija y móvil, que cumple todos los requisitos técnicos y de seguridad solicitadas por la Subtel, Dirección General de Aeronáutica y el municipio de Coyhaique.

La estructura dispone además de un transceptor HF, que permite comunicarse con todas las regiones de Chile,  dentro de las frecuencias establecidas desde Arica a Magallanes, así también abarca toda la  región de Aysén en comunicación con las postas de salud rural y hospitales, siendo posible -en situaciones de emergencia- establecer contacto con radioaficionados e internacionalmente.

PROTECCIÓN CIVIL

La inversión,  incorpora un transceptor VHF Icom,  que garantiza la comunicación local y fluida a una distancia de 60 kms, desde la base con los 5 conductores de los vehículos de la autoridad sanitaria en terreno  y con los handy de los funcionarios desde los distintos departamentos de la autoridad sanitaria.

Para el director regional de Onemi, Sidi Bravo, “éste es un aporte muy importante de la Seremi de Salud, poder desarrollar estas nuevas tecnologías en el área de las telecomunicaciones, aportando al sistema de protección civil y las comunicaciones internas de su propio servicio”.

El equipamiento contempla además, en el centro de comunicación de Coyhiaque, ubicado en calle Balmaceda 126, con  teléfonos fijos y móviles, teléfono satelital operativo, equipo de video conferencia, computacionales, grupo electrógeno de respaldo y toda la planografía regional. Todo, enmarcado en el Plan Regional de Emergencia y Desastres que detalla las funciones y actividades a realizar en diferentes eventos de emergencia en la región y parte de los objetivos estratégicos  sanitarios para la  década 2011 – 2020.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *