Agricultores del Prodesal La Tapera visitaron el Centro Regional INIA Tamel Aike

Cerca de 16 agricultores y agricultoras, pertenecientes a Prodesal, y provenientes de distintas localidades como La Tapera y Cisne Medio, conocieron en terreno los distintos trabajos y unidades demostrativas que se realizan en el Centro Regional de Investigación, INIA Tamel Aike.

 

Los agricultores y agricultoras fueron recibidos, por la encargada de Transferencia Tecnológica, Verónica González, quien junto Camila Reyes guiaron al grupo por las distintas  instalaciones del centro.

 

Verónica Gonzales, encargada de transferencia tecnológica de Inia Tamel Aike, indicó que, “para el centro es de suma importancia este tipo de visitas, ya que como institución creemos que toda la labor que realizamos en investigación no tiene sentido si no lo comunicamos a nuestros agricultores”.

 

Centro Regional INIA Tamel Aike

 

Por su parte, Roberto Soler, jefe técnico del Prodesal Área Amengual – Tapera, señaló que, “esta iniciativa es una excelente instancia de participación y conocimiento que nosotros valoramos, ya que observamos en terreno algunas de las tecnologías que está implementando el INIA en la región, de manera de poder replicar los conocimientos adquiridos con nuestro Prodesal”, puntualizó.

 

Durante el recorrido, se presentó a los agricultores el  trabajo que se realiza con distintas razas ovinas y perros pastores; posteriormente, se les hizo un recorrido por la sección de bovinos, donde se les explicó los distintos ensayos de pastoreo que se están realizando para suplementar en verano, además de la importancia del uso del cerco eléctrico para aprovechar de mejor manera la pradera.

 

También los agricultores participantes visitaron los jardines de variedades del centro, de manera que puedan conocer y ver en forma práctica cuales son los cultivos que mejor se han adaptado. Finalmente, se realizaron 2 charlas para reforzar todo lo visto en terreno, la primera sobre manejo de pastoreos y la segunda sobre cultivos suplementarios.
 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *