Conace inició Mes de la Prevención con taller de Denuncia Responsable

COYHAIQUE (jueves 2 de junio 2011).- Con presentaciones de la Fiscalía Regional, OS-7 de Carabineros y de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones se desarrolló el taller de Denuncia Responsable, con lo que se dio inicio al Mes de la Prevención, actividad organizada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, y que se suma a otra serie de acciones que han sido programadas para el mes de Junio.

Fue la Fiscalía Regional, con el abogado Sergio Caro, quien estuvo a cargo de presentar la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas, y la Ley 19.925 de Expendio y Consumo de Alcohol. En tanto, ambas policías -con el suboficial Víctor Peralta en representación de Carabineros y el subcomisario Claudio Cisternas por la Policía de Investigaciones-  fueron las que informaron a los asistentes  acerca de los pasos que se deben seguir para denunciar microtráfico o venta de alcohol a menores de edad.

La coordinadora regional del Conace, Dominique Brautigam Lagomarsino, “con este taller buscamos entregar  herramientas  para que la población interiorice cómo actuar frente a una situación de venta de alcohol a menores de edad o consumo y venta de drogas en el colegio o en zonas aledañas a él”.

Agregó que “el gobierno de Sebastián Piñera le está entregando una importancia enorme a este tema. Nosotros, como institución, estamos sufriendo una gran transformación, la que nos dará la posibilidad de abordar profundamente la problemática del consumo de drogas y también de alcohol en los meses que vienen”.

Fuente: Comunicaciones Conace Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *