Profesores de Inglés participaron en 2º taller de buenas prácticas docentes

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a docentes de inglés de establecimientos públicos, estrategias metodológicas innovadoras y conocimientos actualizados.

 

taller inglés 6

En Coyhaique se realizó el 2º taller de buenas prácticas docentes en la región de Aysén, en el contexto de la medida presidencial denominada Plan de Fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés (FEP inglés 2015).

 

14  docentes de inglés de la comuna de Coyhaique que se desempeñan en establecimientos públicos beneficiados con el plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en inglés. A ellos se suman 20 docentes invitados del sector público y subvencionado.

 

Los talleres de buenas prácticas docentes, son jornadas de desarrollo profesional docente, de un día de duración, a ejecutarse una vez al mes durante septiembre, octubre y noviembre del presente. El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a docentes de inglés de establecimientos públicos, estrategias metodológicas innovadoras y conocimientos actualizados.

 

Al inaugurar la jornada, el secretario regional ministerial de Educación de Aysén, Patricio Bórquez Antimán, destacó que  la Reforma Educacional que ha puesto en marcha el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha logrado establecer reglas claras en el sistema, desterrando la influencia del Mercado en la educación Chilena.

 

“Aprobada la Ley de Inclusión, estamos con toda energía fortaleciendo la educación pública y nuestro objetivo es que todos los establecimientos, especialmente aquellos públicos municipales que atienden  a los sectores más vulnerables entreguen educación de calidad. La calidad la queremos  en todos los subsectores y por la  importancia que tiene la enseñanza y aprendizaje del inglés estamos allegando recursos materiales y pedagógicos, y se realizará capacitación docente pertinente  para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan inglés y lo utilicen como una herramienta de crecimiento”, afirmó la autoridad sectorial.

 

Taller inglés 7

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi Educación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *