Vecinos de Cerro Galera recibirán electrificación rural en los próximos meses

52 son las familias que no cuentan con el servicio básico de energía, con los problemas que con esto sufre y que serán parte del pasado.

 

El gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, entregó una muy buena noticia para las 52 familias del sector Cerro Galera, catalogado como territorio vulnerable por carencia de servicios básicos, ya que se retomaron las obras del proyecto “Construcción Electrificación Rural Cerro Galera”.

En la oportunidad el personero de Gobierno, Néstor Mera, expresó “este proyecto tiene una larga data y nosotros como Gobernación nos hemos sumado a la solicitud de apoyo que nos han hecho los propios pobladores para agilizar este trámite. En esta reunión pudimos sumar a la Unidad Técnica de Electrificación rural del Gobierno Regional como también al gerente general y al equipo de la empresa Edelaysén».

En ese sentido dijo, «nosotros como gobernación, lo que hacemos es coordinar, fijar plazos, hacer seguimientos de ese tema y con la muy buena noticia de que en el mes de Julio se haría la visita final para poder dar el visto bueno por parte de la empresa eléctrica a todo el tendido eléctrico, de más de 50 kilómetros, en el mes de agosto o septiembre se haría la conexión y, finalmente, que llegue la luz, que es lo que las familias esperan”.

Pobladores de Cerro Galera

Cerro Galera, localidad que está cercana a cumplir 100 años de colonización, está ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Coyhaique, al llegar a Villa El Blanco. Este proyecto beneficiará a más de 150 vecinos, los que accederán a una mejor calidad de vida y bienestar,  ya que este proyecto apunta en esa dirección, potenciando la actividad rural.

Actualmente, se encuentra en etapa de verificación final para la conexión a la línea central de electrificación de Edelaysén, la cual tendrá una duración de 3 semanas, y que contará con casi 53 kilómetros en su totalidad, distribución e instalaciones eléctricas interiores.

Este proyecto fue aprobado y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de $610 millones 735 mil,  junto al aporte efectuado por los beneficiarios de casi $8 millones y que hará realidad el anhelo de estas familias del sector rural de Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *