Inauguran subsidio al transporte terrestre entre Bahía Murta y Chile Chico


Pobladores de la localidad expresaron su emoción y agradecimiento por el subsidio que bajo la tarifa de 13 mil a 2 mil pesos entre Murta y la ciudad del Sol.

BAHÍA MURTA (jueves 2 de junio 2011).- Como un gran avance respecto a la conectividad terrestre calificaron los habitantes de Bahía Murta el Subsidio al transporte que este miércoles formalizó la Intendenta Pilar Cuevas, junto al gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

Al respecto, la Jefa Regional expresó que este beneficio se enmarca dentro del Plan Aysén en su eje de Conectividad, que es una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Región de Aysén.

“Aquí se ve en los rostros de la gente de Bahía Murta, ya que contar con este subsidio les va permitir acercarse a sus trámites, a su vida diaria y hay que decirlo antes se pagaban alrededor de 13 mil pesos y hoy van a poder cancelar solo 2 mil pesos para llegar hasta Chile Chico con una frecuencia de dos veces a la semana y esto también va beneficiar a la gente de Puerto Sánchez y a Río Tranquilo donde el pasaje costará 1 mil pesos”.

Agregó que “esto es todo un circuito y esta integración entorno al lago permite unir más fuerte los lazos familiares ya que la gente necesita visitar a sus familias y hoy lo van a poder hacer con este nuevo subsidio al transporte que parte ahora y que esperamos perdure por muchos años”, indicó la autoridad regional.

Este nuevo subsidio otorgado por el gobierno busca que se elimine el aislamiento de tantos vecinos de la región, que ahora podrán  trasladarse de una localidad a otra sin mayores problemas, y con más frecuencia que antes.

En este sentido, Dina Barría, presidenta del Club de Adultos Mayores de Bahía Murta, indicó que “estamos muy agradecidos de las autoridades porque todos los murtinos y sobre todo los adultos mayores necesitábamos mucho el subsidio terrestre para movilizarnos a Chile Chico”.

En tanto, Manuel Torres, poblador de Puerto Tranquilo señaló que “para la gente del litoral del lago ha sido un gran logro y es un sueño desde hace muchos años poder contar con un medio de transporte terrestre a bajo costo y se logró en este gobierno y para la gente de Murta, Sánchez, Tranquilo es un gran avance.

Sobre el impacto que tiene este subsidio en la comunidad, el gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán Ivanoff expresó su satisfacción por poder contar con este beneficio para los habitantes. “Hoy es un día muy especial para la comunidad de Bahía Murta y Puerto Sánchez, pues después de muchos años anhelando poder contar con un transporte que les permita desplazarse a otras localidades, este sueño se hace realidad. La inauguración de este subsidio es una prueba más del compromiso de nuestra Intendente con la gente y del Presidente Sebastián Piñera, quien cuando visitó la región para presentar el Plan Aysén, destacó que la conectividad es uno de los ejes centrales y fundamentales para su desarrollo”, indicó la autoridad.

Finalmente, el seremi de Transportes, Alejandro Escobar, informó que este beneficio atenderá las necesidades de transporte terrestre en las localidades de Bahía Murta – Puerto Tranquilo – Rio Leones y Chile Chico.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *