[AUDIO] Banda Breddansknk lanzó su primer EP “Nuevos Aires” a través de las plataformas digitales


Aunque no somos Jamaica, la Patagonia Aysén tiene escena reggae. Desde hace algunos años ya se realizan festivales con bandas seguidoras del ritmo que Bob Marley masificó junto a The Wailers, siendo Puerto Aysén un punto relevante de encuentro en la zona.

Por estos días el sonido ‘rege’ viene a nutrirse con la agrupación coyhaiquina Breddansknk, que lanzó recientemente su primer EP Nuevos Aires (2020).

El material, fue grabado en el Estudio Uranio de Coyhaique, a fines de 2019, y tiene como punto de partida el sencillo Fluye”. También es posible escuchar de esta nueva producción “Tu Aroma” y “Entrégate”.

“Nuevos Aires” (2020) contiene letras que hablan de amor y las problemáticas sociales combinando distintos estilos en el amplio espectro de la música reggae.

La banda esta integrada por Rodrigo Obando (guitarra eléctrica), Claudio Vera (bajo eléctrico y voces), Nicolás Pérez (trompeta y voces), Daniel Barría (Batería) y Richard Sepúlveda (guitarra eléctrica y voz)

Breddansknk nació el año 2016 en la ciudad de Coyhaique, alineada con el espíritu reggae que también vive en la austral Patagonia chilena, sumando a la fecha diversas presentaciones en los escenarios regionales, llenando de buena vibra musical y armonía la atmósfera .

En abril del 2018 la banda lanzó sus primeros singles, a partir de su primera experiencia de producción en estudio, trabajo del cual promocionaron canciones como Elévate y Besos de Miel, las que se encuentran disponibles en YouTube.

Desde el pasado 8 de mayo, los sonidos del EP “Nuevos Aires” están disponibles en todas las plataformas digitales de Spotify, YouTube, Deezer, y Google Music, entre otros,


ESCUCHA “FLUYE”…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *