#Destacado#EPDNoticiasAYSÉNClaveDomingo

Hijos de Nabila Rifo quedaron en prisión preventiva como imputados del delito de homicidio


El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva de L.F.T.R., y la internación provisoria de su hermano adolescente, Y.A.T.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado en la capital regional.  

La situación afecta a los hijos de Nabila Rifo (36), mujer víctima de una brutal agresión en mayo de 2016, en que le arrancaron sus globos oculares en Coyhaique, ataque por el que fue condenado Mauricio Ortega a 26 años de cárcel.

Los hermanos, quienes fueron detenidos el viernes por el homicidio de la actual pareja de su madre, habrían salido en defensa su madre, quien sufría un ataque durante la noche del jueves en un nuevo contexto de violencia intrafamiliar.

Nabila Rifo, durante el juicio que condenó a Mauricio Ortega, quien la dejó ciega en 2016.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de Rifo, en el sector alto de Coyhaique, en momentos que su pareja, identificado como Ignacio Bañares Alvarado, un sujeto de 34 años, comenzó a insultar a la mujer y a lanzarle piedras a la casa.

El ataque motivó a los hijos, de 17 y 20 años, a enfrentar y agredir al conviviente de Nabila. El hombre tenía una orden de alejamiento por VIF, sin embargo había vuelto a la casa y seguía con las agresiones contra Nabila.

Por ello es que en la audiencia de formalización, la magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso de L.F.T.R. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según la fiscalía, alrededor de las 21:30 horas de este 1 de febrero, en el antejardín del domicilio, los hermanos L.F.T.R. y Y.A.T.R. agredieron con elementos contundentes a la víctima, Ignacio Bañares Alvarado, procediendo L.F.T.R. a golpearlo con una manopla metálica y Y.A.T.R. con un bate de madera, causándole un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 del 2 de febrero, luego de ser trasladado al Hospital Regional de Coyhaique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *