COE Regional sesionó en Coyhaique por emergencia climática en la zona

La instancia que conovca a las autoridades y organismos de emergencia decretó Alerta Amarilla,  encontrándose activados todos los planes de contingencia regionales.

COE Coyhaique sistema frontal 2

 

Debido a las complicaciones ocasionadas por el frente de mal tiempo que afecta a la región hace 48 horas, este domingo sesionó nuevamente el Comité Operativo de Emergencia Regional, que preside la intendenta Ximena Órdenes Neira.

 

Lo anterior, con la finalidad de coordinar las acciones a seguir debido a los efectos que ha provocado el frente de mal tiempo y que de acuerdo a los pronósticos del clima podría complicarse con algunas nevazones y bajas temperaturas desde Lago Verde a Cochrane.

 

“Durante estas últimas 24 horas, en Puerto Aysén han caído unos 135 mm. de agua, afectando a los vecinos de Villa España el sector Laguna Los Palos, mientras que en Coyhaique unos 8.5 mm. Además se registran diversos cortes en el Paso Las Llaves Chica, en el tramo de Puerto Guadal a Bertrand, además de cortes de luz desde Puerto Ibáñez hasta Puerto Bertrand. De igual forma, se han notificado unos 17 cortes de camino que ya han sido repuestos y solo quedan pendientes los de La Tapera, en Km. 20 y 45, en el sector Río Mogote y en la Región de Los Lagos en La Cuesta Moraga y Santa Lucía”, señaló la primera autoridad regional.

 

Añadió que debido a todos estos factores, durante el COE se acordó decretar Alerta Amarilla y que independiente de esta decisión, desde un primer momento se encuentran activados todos los planes de contingencia regionales.

 

Finalmente, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones adicionales producto del mal tiempo, limpiando canaletas y ductos de agua, cubriendo cañerías plásticas y además del uso de cadenas para la nieve y el hielo.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «COE Regional sesionó en Coyhaique por emergencia climática en la zona»

  • el 1 junio, 2014 a las 18:29
    Enlace permanente

    me gustaria ser parte de ustedes para informar a la comunidad soy luis aguilar de vision 38 tv pto cisnes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *