Juzgado de Puerto Cisnes realizará itinerancia a localidad de La Junta

Juzgado de Puerto Cisnes realizará itinerancia a localidad de la junta

Por tercer año consecutivo el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes realizará una Itinerancia hacia la localidad de la Junta, en donde se trasladará el Juez de dicho tribunal, Magistrado Juan Mihovilovich y funcionarios administrativos, con el objeto de desarrollar audiencias en materia de Familia y Reforma Procesal Penal.

 

Esta actividad se efectuará los días 29 y 30 de abril, en donde esta vez las dependencias de la Biblioteca de la Junta albergarán el desarrollo de las audiencias programadas, contando además con la participación de los demás intervinientes de estos procesos como son el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

 

Junto con estas actividades ya programadas se considera una reunión de coordinación con Carabineros de La Junta, Raul Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Lago Verde, a fin de despejar dudas respecto de materias propias del desarrollo de la función como institución colaboradora.

 

Dentro del programa además se contempla que ambos días se recibirán audiencias solicitadas por el público, ya sea en consultas generales o que tengan que ver con la tramitación de sus causas.

 

Juzgado de Puerto Cisnes realizará itinerancia a localidad de la junta.

En esta oportunidad en dicha Itinerancia estará presente además  la presidenta de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, doña Alicia Araneda Espinoza, quien resaltó la importancia de estos Juzgados Itinerantes.

 

«Al constituirse este Tribunal fuera de su asiento, pero dentro del territorio donde tiene jurisdicción, como es en este caso, la localidad de La Junta, le permite a las personas que tienen causas pendientes en el Tribunal de Puerto Cisnes, de recibir su atención mucho más cerca, sin la necesidad de exigirles el desplazamiento territorial, ni costos en transporte asociados a ello».

 

La actividad, «está apoyada por el Ministerio Publico y la Defensoría Penal quienes estuvieron de acuerdo con la realización de esta Itinerancia, entre otros actores del sistema, como el Registro Civil, la Seremi de Justicia, Oficina de Mediación entre otros, lo que en definitiva lleva un beneficio material a la comunidad, además de enseñar en terreno como es el trabajo del Juez con toda transparencia lo que contribuye finalmente a mejorar la cercanía con la comunidad”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corte de apelaciones de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *