Seremi de Gobierno de Aysén se reunió con Colegio de Periodistas

 

Una encuentro para generar una instancia de diálogo fluido con la Secretaría Ministerial responsable de coordinar las comunicaciones gubernamentales, sostuvieron el seremi Jorge Díaz Guzmán y la directiva del Colegio de Periodistas de la región.

 

En la oportunidad, la autoridad regional conoció las inquietudes del gremio y expresó su voluntad de colaborar con las iniciativas locales del Colegio. “Como Gobierno, valoramos el aporte que hacen los periodistas, que tienen la responsabilidad de difundir, de la manera más objetiva posible, las informaciones que se generan en la esfera de lo privado y lo público a nivel nacional y de nuestra región”, dijo el seremi Díaz.

 

“En esta oportunidad pudimos generar un trabajo orientado a cumplir con objetivos comunes, cuya finalidad es, sin lugar a dudas, potenciar el trabajo de los medios de comunicación regionales”, añadió.

 

En tanto, el presidente regional del Colegio de Periodistas, José Miguel Albornoz, dijo que, «fue una reunión bastante interesante desde el punto de vista de los acercamientos que está teniendo el gremio con la nueva administración, sobre todo en temas como en poner los énfasis en el trabajo que desarrollan los periodistas en las diferentes reparticiones públicas, y en cuanto a lo que está proponiendo el Colegio, y que dice relación con el caso de los periodistas que ejercen en la esfera de lo público institucional.

 

Así mismo dijo, «es preciso distinguir entre quienes cumplen funciones gubernamentales y estatales, bajo el marco de lo que señala la legislación sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, que en su artículo quinto señala que son periodistas quienes estén en posesión del respectivo título universitario, reconocido  válidamente en Chile, y aquéllos a quienes la ley reconoce como tales”.

 

Otro punto que destacó el Colegio Regional, fue la revisión que, a juicio del gremio, deba hacerse de las bases del «Fondo de Medios», el que a juicio de los periodistas, «se ha transformado en una subvención a los medios que ha perdido el sentido de su creación».

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Seremi de Gobierno de Aysén se reunió con Colegio de Periodistas

  • el 22 abril, 2014 a las 16:15
    Permalink

    Tanto que se peleó en su momento, a nivel nacional, para tener un gremio como corresponde. Y hoy somos testigos nuevamente de que el autodenominado Colegio de Periodistas de Coyhaique le rinde pleitesía a un aficionado en las comunicaciones, cuyo único mérito y gran fue levantar la radio ventisqueros, cuando la cooperación internacional luchaba contra el tirano. Este anciano debería darle la oportunidad a otros, y ese gremio hace rato que no representa a nadie, con la tropa de fachismo que asoma en esa foto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *