Con gran participación de jóvenes finalizó campeonato de Futsal “Copa Colegios Patagónicos 2013”

La iniciativa se realizó gracias al  financiamiento del 2%  deporte del Gobierno Regional de Aysén.

 

Con gran participación de jóvenes finalizó campeonato de Futsal Copa Colegios Patagónicos 2013

Este domingo se realizó la gran final del III Campeonato de Futsal masculino y femenino “Copa Colegios Patagónicos 2013”. El encuentro deportivo organizado por La agrupación deportiva “Liga de la Justicia” y apoyado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), tuvo 2 grandes ganadores; El Colegio Antoine de Saint Exupery (masculino) y Liceo Juan Pablo II (femenino).

La iniciativa fue financiada  por el 2% de Deporte del Gobierno Regional, dirigida a todos los establecimientos educacionales de la región y se realizó desde el domingo 11 de agosto hasta el 20 de octubre de 2013.

El campeonato deportivo se realizó con el objetivo de ayudar a disminuir la tasa de sedentarismo y obesidad en los jóvenes de la región, junto con generar un espacio para promover talentos jóvenes en la disciplina del Futsal.

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Andrés Baumann, señaló que “esta actividad fue una gran  iniciativa que sin duda ayudará a fomentar la vida sana, el trabajo en equipo e incentivar a nuestros jóvenes ayseninos a practicar más deporte”.

En tanto el presidente de la agrupación “Liga de la Justicia”, Braulio Bastías,  agradeció la participación de los jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales y dijo que “a nosotros como organización nos orgullece llegar a este nivel, esperamos mejorar aún más para rescatar y crear una buena selección regional que nos permita participar adecuadamente de los nacionales que se vienen y de los binacionales.  Un ejemplo de ello es la alumna Samanta Cárdenas del Liceo Juan Pablo II a quien ayudamos realizando las coordinaciones con nuestra federación de Futsal para poder conseguirle una entrevista con el equipo profesional de Colo Colo, quedando finalmente en la sub 17, un logro al esfuerzo de nuestra organización y a la perseverancia de la alumna”.

Pablo Voigth, joven capitán del equipo del Colegio Antoine de Saint Exupery, indicó que “estoy muy orgulloso de mis compañeros, dejamos todo en la cacha y estamos felices, un  campeonato de estas proporciones sirve mucho en la región y a los jóvenes”.

En tanto Fabiola Giorgia, capitana del equipo del Liceo Juan Pablo II comentó que “estamos muy contentas porque entrenamos todo el año y nos merecíamos ganar, fue un excelente campeonato”.

Participaron 16 colegios de enseñanza media, cada establecimiento educacional  presentó un equipo de damas y uno de varones, lo que hizo un total de 32 equipos que estuvieron presentes en la III versión de la “Copa Colegios Patagónicos 2013”. Se inscribieron 15 jugadores por equipo, por lo que 480 alumnos aproximadamente jugaron en cancha durante 6 domingos que duro el campeonato.

La Agrupación “Liga de la Justicia” invita a todos los ayseninos a estar atentos a su portal web www.ligadelajusticia.cl y agradece especialmente el financiamiento que les otorgó el Gobierno Regional a través del 2% del deporte. Además el apoyo de las instituciones gubernamentales como Injuv, IND, Municipalidad de Coyhaique, y también los auspicios de las empresas privadas como: Varona, Yuly,  BATA, Librerías Servicom, Gasco y Abcdin.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Injuv Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *