#EPDNoticiasAYSÉN

Constituyen comando de trabajadores por Viviana Betancourt y Michelle Bachelet

Más de 50 trabajadores pertenecientes a los Sindicatos de la Construcción, Aseo y Ornato, Unimarc, Parquímetros, entre otros constituyeron el comando de Trabajadores por Viviana Betancourt.

La actividad sirvió para que la candidata del Partido Socialista, Radical, Comunista e independientes pudiera dar a conocer sus propuestas laborales y salariales para la Región de Aysén y para que los dirigentes destacaran la cercanía de la postulante al parlamento y las razones de este apoyo.

José Cayún, Presidente del Sindicato de la Construcción, explicó que “los trabajadores de nuestros sindicatos hemos tomado la decisión para ir en apoyo total de nuestra compañera Viviana Betancourt porque creemos y estamos convencidos que ella como parlamentaria va a ser una parlamentaria que va a estar con los trabajadores. Debo ser muy claro y honesto en decir que desde el regreso a la democracia los trabajadores de Aysén no hemos tenido un solo parlamentario que nos haya apoyado. Estamos confiados que ella va a ser nuestra voz.”

Por su parte, Ricardo Guarategua fue enfático en afirmar que “los trabajadores debieran votar por Viviana Betancourt y Michelle Bachelet, porque son personas que nos identifican. En el caso de Viviana ella siempre ha estado en los movimientos sociales con los trabajadores y la gente, la única que nos ha apoyado y nos ha defendido en la represión. Yo debo hacer un llamado a los trabajadores, hombres y mujeres, a los campesinos y pescadores a votar por Viviana Betancourt”.

En cuanto a las dirigentas presentes en la actividad, Gladys Tenorio, reconocida Dirigenta del Sindicato de Aseo y Ornato de Coyhaique, destacó que “creo en la consecuencia de Viviana y además creo que ella es un buen aporte para el mundo laboral de la Región. Sería histórico tener una diputada mujer, ella siempre ha demostrado su apoyo con asesorías y la disposición de ayudarnos. Yo hago un llamado a las mujeres que trabaja en los PMU en nuestra región a que apoyen esta candidatura, porque para nosotros ella en el parlamento va a ser muy importante.

Por otra parte, Luis González ex presidente del Sindicato de la Construcción destacó las características de Viviana Betancourt, diciendo que “ella es la mujer que representa a los trabajadores, que habla con la verdad y va a ser la parlamentaria adecuada, hay que recordar que ella es abogada laboral conoce nuestra problemática real y que ha demostrado que nos defiende. Es responsabilidad de nosotros que ella sea nuestra gran representante en el parlamento”.

Finalmente Viviana Betancourt destacó la actividad diciendo que “hoy es un día importante pues para mí esto es algo hermoso, fuera de las actividades de mi comando fui invitada por lo trabajadores y trabajadoras para la constitución del Comando de Trabajadores por Viviana Betancourt. Una actividad hermosa porque siempre he dicho que hay confianzas que a uno le honran y la confianza de los trabajadores y trabajadoras de mi región me produce un gran honor”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Viviana Betancourt.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *