Biblioteca Municipal de Aysén tendrá Teatro CuentaCuentos



PUERTO AYSÉN (martes 3 de mayo 2011).- Con el objetivo de fomentar la lectura se diseñó y postuló el proyecto al Fondo de Desarrollo Regional, a través del 2% de Cultura 2010, «Un puerto Aysén entretenido con Cuentacuentos para los más pequeños». la iniciativa que partió en el mes de enero presentará 2 funciones de teatro de la Compañía «Los Otros», partiendo el viernes 6 de mayo a las 9,30 y 11,30 horas en el Cine Municipal de Aysén.

EL proyecto fue postulado por la Municipalidad de Aysén mediante la Biblioteca Municipal, por un monto de $2 millones 233 mil 620

Según Marisol Martínez, alcaldesa de Aysén, “la Biblioteca Pública de Aysén y su gestión ha dejado de ser un espacio de entrega y retiro de libros. Podemos decir con orgullo, que la Biblioteca Pública de Aysén, prontamente a ser reparada y mejorada en su infraestructura, es y esperamos siga siendo, un espacio cívico y cultural donde la comunidad, desde los más pequeños a los adultos mayores, se pueden reunir, aprender y sobre todo compartir. Con un Club de Lectores que bordea los 600 inscritos desde enero del año 2010 y un total de 5.330 volúmenes, nuestra biblioteca pública tiene una atención mensual de 700 a 900 personas y además se desarrollan diversas actividades centradas en los distintos intereses e inquietudes de la propia comunidad, uno de ellos estos espacios de Cuenta Cuentos”.

Por su parte Denisse Pualuan, encargada de la Biblioteca, “esta segunda parte y final del proyecto, contempla 2 funciones de la obra de teatro de la compañía Los Otros: «Juanito y el libro» y que tiene como elenco a Alejandra Mellado, Gregorio Burgos y el Músico Andrés López. Las funciones que están dirigidas a alumnos del 1° ciclo básico de establecimientos educacionales de Puerto Aysén y de Chacabuco tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura de una manera especial y entretenida. Desde la gestión de la Alcaldesa se han privilegiado las acciones culturales y nosotros desde la Biblioteca hemos desarrollado una serie de iniciativas durante el 2010 que esperamos replicar y aumentar durante el 2011.”

Puerto Aysén no cuenta con espectáculos de Cuentacuentos en forma regular que puedan motivar la lectura en menores del 1° ciclo básico, por ello resulta relevante realizar este tipo de encuentro con profesionales de experiencia que activen la magia que provoca la literatura y esto motive a los menores de todos los establecimientos educacionales de la ciudad a acercarse a los libros, otorgando otra alternativa de diversión y educación ante la irrupción de los medios audiovisuales y la televisión.



Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Aysén

Un comentario en «Biblioteca Municipal de Aysén tendrá Teatro CuentaCuentos»

  • el 29 julio, 2011 a las 10:21
    Enlace permanente

    Que bonita actividad, para acercar a los niños a la lectura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *