Servicio de Evaluación Ambiental aprobó mejoramiento de Ruta 7 por Parque Nacional Queulat

En total serán 36 kilómetros que son parte de las mejoras contempladas dentro del Plan Aysén.

 

En sesión ordinaria de este martes, la Comisión de Evaluación de Aysén, encabezada por su presidenta, la intendenta Pilar Cuevas, se  acordó calificar favorablemente por 9 votos el proyecto “Mejoramiento Ruta 7 Longitudinal Austral, Sector Parque Nacional Queulat”.

Este proyecto -según indicó Pilar Cuevas- forma parte del mejoramiento general de la Ruta 7 en curso, para favorecer la conectividad entre Coyhaique y Puerto Montt.

“El mejoramiento del estándar del camino facilitará el desarrollo turístico y económico de la zona, que influirá en elevar el nivel de vida de la población, disminuir el aislamiento y contribuir al desarrollo socioeconómico y a un acceso seguro al Parque Nacional Queulat”, comentó la autoridad.

El proyecto, que es parte del Plan Aysén, tiene una inversión de US$ 36 millones 500 mil, considera un desarrollo total de aproximadamente 36,48 kilómetros, con un trazado emplazado en una área montañosa.

Contempla una vida útil estimada en 30 años, no obstante puede extenderse indefinidamente, dado que en el mediano plazo el camino se pavimentará.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *