Alcalde de Cochrane se reunió con ministro de Salud para conocer estado de avance del nuevo hospital

 

En reunión que estaba agendada para este lunes a las 15:00 horas en Santiago, el edil Patricio Ulloa, tenía como finalidad  establecer con el ministro Jaime Mañalich la fecha de inicio de construcción del nuevo Hospital de Cochrane.

 

Si bien es cierto desde el año 2001 a la fecha han existido diversos compromisos asumidos por distintos gobiernos para reponer el Hospital de Cochrane, existe cierto grado de preocupación en la comunidad que aún no ve algún avance concreto en el anhelado nuevo hospital comunal.

Por este motivo el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa Georgia, solicitó una audiencia con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a fin de plantearle a la primera autoridad nacional del área, la preocupación por el escaso avance del proyecto.

“El anuncio de la reposición del hospital, se viene trabajando desde hace 13 años, y si bien el ministro  Mañalich, en visita a la comuna en el mes de abril, nos anunció que a partir de diciembre el hospital iniciaría su construcción, vemos con preocupación como Salud no avanza en la etapa de diseño y eso significa que los anuncios no se cumplirán”, indicó el edil.

El alcalde precisó “que este es un proyecto emblemático e irrenunciable para la comuna, y sus habitantes no pueden seguir esperando su reposición, por tanto lo que esperamos y no dudamos, es que se harán todos los esfuerzos por parte de la autoridad para dar cumplimiento a un compromiso asumido por el Presidente de la República”.

Por último, puntualizó que estaba muy esperanzado con el desarrollo de esta reunión en Santiago, que fue gestionada por el diputado David Sandoval, quien también estaría presente en la audiencia, pues confía en traer respuestas concretas y definitivas sobre el inicio del proyecto de reposición del Hospital de Cochrane, proyecto que es fundamental para una comuna que crece a pasos agigantados.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *