Hogar de Cristo sede Aysén celebró su 23° aniversario

 

Hogar de Cristo sede Aysén celebró su 23° aniversario

En compañía de trabajadores, voluntarios y acogidos de la Hospedería, el Hogar de Cristo sede Aysén celebró un nuevo aniversario. En la ocasión se destacó el trabajo que ha realizado la institución en estos 23 años de presencia en la región y se realizó un especial agradecimiento a los voluntarios, socios y trabajadores que han hecho posible la existencia de la gran obra del padre Hurtado en esta zona austral del país.

El acto contó con la presencia de algunas autoridades locales como Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, el concejal Patricio Adio y Sebastián Ponce, seremi (s) de Desarrollo Social, quienes recorrieron las instalaciones de la Hospedería y compartieron con usuarios del programa.

En la actividad además se presentó la maqueta y los planos de la futura Hospedería de Coyhaique, y se recalcó la importancia que ésta tiene para mejorar la calidad de la atención otorgada por la fundación en la zona.

Domingo Mondaca, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Aysén, destacó el compromiso de la comunidad a través de los años porque “gracias a todos los patagones de corazón generoso hoy es posible que podamos llegar a más de 360 personas en 10 obras mensualmente, y esto nos ha permitido ser testigos de muchas y preciosas historias de superación personal en los niños, jóvenes y adultos mayores que han participado en nuestros programas”.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer, sin embargo, con todos estos esfuerzos sólo llegamos a 6 mil personas de las 12 mil que están en la calle, por eso necesitamos la participación y entrega comprometida de todos y cada uno de los habitantes de la Región de Aysén, para que podamos seguir acogiendo con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, y ampliar sus oportunidades a una vida mejor”, agregó Domingo Mondaca.

En la Región de Aysén aún existen más de 9 mil personas que viven en situación de pobreza y el Hogar de Cristo acoge a más de 360 entregando no sólo techo y abrigo, sino también atención profesional especializada y apoyo psicosocial a personas en situación de calle, niños y jóvenes, promoviendo cuidados y servicios de buena calidad para cada uno de sus acogidos con el fin de construir un país más justo y solidario.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hogar de Cristo
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *