Novasur y Fundación Integra realizaron Taller Formativo enfocado a padres, madres y estudiantes técnico en Educación Parvularia

La actividad se realizó en el Auditórium de la Biblioteca Regional de Aysén.

 

Taller Formativo Enfocado a padres, madres y estudiantes técnico en Educación Parvularia

La actividad es parte de un trabajo colaborativo que el programa Novasur del Consejo Nacional de Televisión ha desarrollado por más de 4 años con Fundación Integra en la Región de Aysén, el cual  ha permitido no solamente capacitar a educadoras y técnicos en televisión educativa, sino también entregar herramientas relacionadas con la mediación parental y consumo televisivo en las familias.

Sin lugar a dudas en este encuentro se cruzan 3 temas muy importantes, por su parte, el consumo televisivo claramente está relacionado con la comida y por otra parte, también influye en los cambios emocionales que presentan en ocasiones nuestros niños.

«Esta primera instancia es una oportunidad para que los padres y las madres puedan conocer la relación que existe en estas 3 temáticas, pero también para conocer cómo abordarlas en el hogar”, señaló Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del CNTV.

De esta manera, el encuentro contó con la participación de Macarena Núñez, nutricionista de Integra, quien abordará el tema de la alimentación saludable; Maríaa Isabel Montero, psicóloga Infantil, quien entregará pautas  a los asistentes relacionadas con la contención infantil; y Maria Emilia García, encargada del Departamento de Educación de Medios del Consejo Nacional de Televisión, quien a partir de los estudios realizados por el CNTV, dialogará con las familias sobre el consumo responsable de televisión en los hogares.

Para Marcelo Rosas Verdugo, director (s) de Integra Región de Aysén, explicó el objetivo del taller.

“Esta actividad se enmarca dentro de los ejes estratégicos de la Fundación Integra con respecto al fomento del desarrollo de los roles parentales. Uno de nuestros objetivos es potenciar las competencias parentales de las familias,  favoreciendo así una mejor educación y desarrollo de niñas y niños, por lo que la participación activa en este taller de nuestros padres y apoderados es de gran importancia  para nuestra institución”.

Rosas agregó que la invitación realizada a las familias a participar  de esta instancia se configura dentro  del trabajo enfocado a estimular a los padres y apoderados en el desarrollo y manejo de habilidades  relacionadas con la salud, alimentación, relaciones interpersonales y afectivas, así como también, en el fortalecimiento del aprendizaje de  los niños y niñas con la imprescindible participación de su entorno cercano, enfatizó.

ESTUDIANTES TÉCNICOS DE PRÉBASICA

Por primera vez, un encuentro de estas características contempla la participación de estudiantes técnicos de prébasica. Se trata de alumnas de la carrera de técnico en párvulos del liceo Juan Pablo II y estudiantes de Inacap.

“La participación de ellas es fundamental en un encuentro de estas características, en un futuro no tan lejano serán ellas las que pasarán muchas horas con los niños, por lo que formarlas en estas temáticas y ponerlas al tanto de temas tan interesantes como los que se tratarán engrandece no solo su formación profesional sino también su currículo, el que esperamos puedan desarrollar de la mejor manera en el aula con los niños y niñas”, finalizó la coordinadora del Programa Novasur, Claudia Molina Olivares.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Novasur
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *