Equipo de Fútbol Femenino del Hospital de Coyhaique se la juega por más financiamiento

 

El grupo busca orientación y apoyo para poder presentar proyectos que puedan financiar equipamiento y participación en eventos deportivos fuera de la región.

 

Equipo de Futbol Femenino Del Hospital De Coyhaique Se La Juega

Hernán Nievas, director técnico del equipo de Futsal femenino del Deportivo Hospital de Coyhaique, relató cómo nació este equipo, “hace 2 años estoy dirigiendo este equipo, empezamos con 8 damas y ahora son más de 16, sólo las que juegan; porque el equipo completo está compuesto por 20 que entrenan todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas. Incluso hay una jugadora que viene de Puerto Aysén a entrenar, es que en general todas son súper esforzadas”.

A juicio del DT, el rendimiento ha disminuido un poco porque el hecho de que las jugadoras cumplan otros roles como: ser mamás, esposas, amigas, pololas, etc. les resta tiempo para entrenar más a menudo, pero eso no les quita las ganas de prepararse, de hecho están participando en el Campeonato de Futsal que organiza Sernam.

En cuanto a financiamiento, Nievas comenta que como el equipo lleva poco tiempo son las jugadoras quienes están costeando todos los gastos, ya que desconocen cómo presentar proyectos que las favorezcan en este sentido.

“Necesitamos que alguien nos oriente porque somos muy ajenos a estos temas, no sé si podría ser el IND que nos ayudara con esto. En todo caso, el director del Hospital se ha mostrado muy comprometido con nosotros, de hecho no tuvo inconveniente en permitir que las jugadoras viajaran a participar en los campeonatos, otorgándoles todas las facilidades para ello”, indicó el entrenador.

El equipo está formado por: Deisy Barrientos, de finanzas del Hospital; Soledad Arteaga e Isabel Guaquin, de pabellón; Johana Piticar, de remuneraciones; Claudia Ovando, de SML; Daniela Acevedo, del SOME; Carla Mansilla, de pabellón; Catherine Ramírez, de capacitación; Alejandra Alvarado, de alimentación; Karina Solís, de kinesiología y Daniela Acevedo y Patricia Fuentealba, de  apoyo al usuario.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Katherine Méndez González
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *