Comando de Viviana Betancourt planifica con vecinos de Puerto Cisnes visita durante agosto

Con el objeto de programar una serie de reuniones y actividades para mediados de agosto, viajó hasta la ciudad de Puerto Cisnes una comitiva del Comando a diputada por Aysén, Viviana Betancourt, encabezada por el secretario político regional del Partido Socialista y vocero de dicha Campaña, Luis Guerrero.

La visita permitió reunirse con algunos militantes y adherentes a la campaña, entre los cuales destacaron los dirigentes sociales y el propio alcalde de la comuna, Arsenio Valdés, y quienes en conjunto  establecieron la fecha y el programa para la conformación de un Comando Bachelet – Betancourt. 

Arsenio Valdés, alcalde de Cisnes, explicó que “hubo una reunión con algunos militantes y adherentes donde establecimos algunos compromisos de trabajo que fueron agendados para mediados de agosto, fecha en que vendrá nuestra candidata junto a otros dirigentes de Coyhaique a realizar un puerta a puerta masivo e invitar a la gente a un acto donde vamos a reunirnos en apoyo a la candidata a diputada Viviana Betancourt y por cierto, Michelle Bachelet, aprovechando de plantear nuestras propias propuestas”.

Luis Guerrero, en su calidad de vocero de la Campaña de Viviana Betancourt explicó que se han desplazado a la zona Sur de la Región de Aysén y hoy establecieron un cronograma para abordar parte de la Zona Norte, con el objetivo de configurar grupos de trabajo en miras a esta campaña y recoger las demandas de cada territorio.

«Lo que hemos logrado percibir en todos nuestros viajes, es la asociación que se hace entre nuestra candidata a diputada y nuestra candidata presidencial, no sólo porque ambas son mujeres y socialistas, sino porque la gente la reconoce como la primera intendenta que tuvo Michelle Bachelet y porque hoy ambas están comprometidas con los cambios estructurales que Chile requiere y la esperanza de saldar aquellas demandas hasta hoy incumplidas por el gobierno”.

En cuanto a las expectativas que existen en la próxima visita de la candidata al parlamento del Partido Socialista y el Partido Radical, queremos hacer algunos aportes desde la región y las localidades a lo que será el trabajo parlamentario de Viviana.

«Si bien hay algunas propuestas que ya están en su plan de trabajo, nosotros propusimos algunos temas que son locales, muy recurrentes y que se podrán ver en las visitas a la familias, como lo es la Ficha de Protección Social, un tema que aqueja a todas las familias del país, compromiso incumplido del Gobierno, donde se han dado plazos para implementar un nuevo instrumento de medición y no se ha hecho, por lo que debe estar en su agenda de trabajo. También habrán reuniones en Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda”, dijo el alcalde Arsenio Valdés.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *