Seremi de Gobierno Aysén relevó carácter descentralizador de Mensaje Presidencial

 

El Seremi destacó anuncios relativos a la región en temas como conectividad, educación y protección al medio ambiente y señaló que “se combatirán la desigualdad, los privilegios y los abusos”.

 

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, valoró positivamente el mensaje de presidencial de este 21 de mayo, al señalar que la Presidenta Michlelle Bachelet hizo un discurso con una mirada y anuncios de futuro, centrado en el bienestar de los chilenos.

 

“La Presidenta hizo importantes anuncios, porque en poco más de 2 meses el gobierno ha adoptado medidas concretas que tienen un carácter trascendental para el país, como es el caso de la Reforma Tributaria, las modificaciones al Sistema Binominal y Educacional”, dijo el seremi.

 

Díaz Guzmán relevó el carácter descentralizador del mensaje, y el anuncio relativo a una mayor conectividad para las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, con la pavimentación de los principales tramos existentes para completar 625 kilómetros hasta Coyhaique.

 

“Continuaremos con los esfuerzos que permitan seguir avanzando en la extensión de la  conectividad necesaria hasta Cochrane en una ruta de 345 kilómetros adicionales”, dijo.

 

Seremi de Gobierno relevó carácter descentralizador de mensaje presidencial del 21 de mayo .

“En el mensaje de la Presidenta la Región de Aysén se ve favorecida en temas como Educación, apoyo a la Pesca Artesanal y una agenda de Crecimiento Económico con acento en las pymes, además de un Fondo de Desarrollo de Turismo y la ampliación de los beneficios a las familias campesinas, lo que en rigor es un contundente apoyo al Desarrollo Económico local”, agregó.

 

El seremi también destacó los anuncios relativos a la protección del medio ambiente y en caso de la región la prolongación de la vigencia del DL 701, “pues como lo señaló la Presidenta, los bosques son un pilar importante de nuestra economía y hay que apoyar la inversión en ellos”.

 

Seremi de Gobierno relevó carácter descentralizador de mensaje presidencial del 21 de mayo ..

“En este mismo ámbito, señalar el nuevo proyecto de Ley que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, lo que es muy relevante para una región que concentra el 70% de los Parques Nacionales y en donde además están los dos glaciares más importantes del país (Campo de Hielo Norte y Sur)”, añadió.

 

“Lo importante y que se debe destacar del mensaje presidencial es que se combatirán la desigualdad, los privilegios y los abusos. Lo que la Presidenta hizo, en rigor, fue relevar la importancia de mejorar nuestro sistema democrático, al anunciar su firme propósito de cumplir con el programa de gobierno que la ciudadanía respaldó mayoritariamente en las elecciones presidenciales, lo que es concordante con el nuevo Chile que estamos construyendo”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *