Anecap Coyhaique realizará encuentro nacional de Empleadas de Casa Particular

 

La actividad se llevará a cabo en enero del 2013, y reunirá a más de 100 empleadas de casa particular  siendo la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en la región.

 

Representantes de la directiva de Coyhaique de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (Anecap) se reunieron con la intendenta  Pilar Cuevas, con motivo de coordinar lo que será el encuentro nacional de esta entidad, que se realizará en Coyhaique en enero próximo.

Silma Nancul, presidenta de Anecap Coyhaique, expresó que, “queríamos conversar con la intendenta sobre el Encuentro Nacional de las Nanas en Coyhaique año 2013, en el mes de enero y hoy se nos dio el encuentro el cual fue muy positivo y estoy muy agradecida por lo que se comprometió, y yo confió plenamente en nuestras autoridades así que aseguramos que todo va salir muy bien”.

En la cita también estuvo presente el seremi del Trabajo (s) Eugenio Canales, quien explicó que para tal actividad, su cartera llevará a cabo diversas capacitaciones tanto del Instituto de Seguridad Laboral como de la Dirección del Trabajo.

La dirigenta agregó que “esperamos recibir lo mínimo 80 personas de afuera, entre Arica y Punta Arenas, y más la de la región pensamos reunir a más de 100 personas”.

La actividad se llevará a cabo en el mes de enero de 2013, precisamente entre los días 17 al 21 del mismo mes.

Se espera que en la instancia, participen diversos servicios públicos para que el objetivo del encuentro se cumpla a cabalidad, teniendo capacitación en diversos ámbitos como genero, salud y el área jurídica.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *