Ya se encuentra funcionando Posta de Raúl Marín Balmaceda

 

Autoridades de Salud Rural, concurrieron a la localidad, con medicamentos e instrumental para habilitar una sala de urgencia más camillas y equipamiento de la Red Asistencial.

 

“Empezó el incendio por lo que informa carabineros como a las 3 de la mañana, y al percatarse ellos de esta situación concurren a avisar a bomberos pero ya no había nada que hacer porque prácticamente estaba todo quemado. La pérdida fue total”. Sostuvo la Matrona Gloria Águila, directora de Salud Rural del Servicio de Salud Aysén, tras concurrir a evaluarlos efectos del siniestro, que acabó con la antigua Posta de Raúl Marín Balmaceda y sus recientes mejoras de infraestructura.

 

La autoridad agregó que “hace un mes se reinauguró la posta con un proyecto FRIL en que se amplío y normalizó toda la parte antigua pero se quemó todo; la casa habitación del encargado de la posta que también había sido remodelada con sus cosas personales en el interior, el instrumental, los equipos computacionales con la información, la clínica dental que justamente se iba a instalar hoy para que los habitantes tuviesen atención dental que tanto tiempo no tenían, pero se quemaron los dos equipos dentales que habían”.

 

TRABAJO COMUNITARIO 

 

En la Posta de Raúl Marín Balmaceda trabajan 2 paramédicos, quienes con el apoyo de la comunidad y el alcalde Luis Arsenio Valdés y los profesionales de la Dirección de Salud Rural del SSA lograron habilitar las dependencias de la Casa del MOP, contó gloria Águila.

 

Ya se encuentra funcionando Posta de Raúl Marín Balmaceda.

“Empezamos con el alcalde a ver la ayuda de la comunidad, de la escuela e implementamos la atención en el mismo lugar donde se atendió durante la construcción de la remodelación. Dejamos todo listo para la atención de urgencia, llegaron las camillas de la red tanto desde Puerto Cisnes y de Coyhaique, y mañana nosotros volvemos para traer toda la parte de computación para empezar a hacer las fichas de nuevo, de todos los pacientes a si es que se va a empezar con la atención de nuevo; además vendrá la ronda médica de La Junta”.

 

De este modo se prevé continuar con el funcionamiento de la posta en la casa del MOP, donde funcionaba aeronáutica, mientras se consiguen los recursos para la construcción definitiva. Es así que el Director del Servicio de Salud, Joel Arriagada González, viajó este domingo a Santiago, para reunirse junto a la Intendenta de Aysén y la Subsecretaria de Redes Asistenciales en el Ministerio de Salud.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *