En Mes de la Infancia y Adolescencia llaman a respetar derechos de los menores

 

Autoridad sectorial recordó que se está trabajando en una nueva institucionalidad,  como la creación de dos servicios para la atención de niños y niñas vulnerados.

 

“En este mes, el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños y niñas y adolescentes es respetar sus derechos. Nunca golpearlos y jamás abandonarlos”, señaló la seremi de Justicia, Gabriela Retamal, luego del inicio de las actividades del mes de la Infancia y Adolescencia el reciente fin de semana.

 

Además recordó que, “el Ministerio de Justicia está empeñado en promover una agenda legislativa que tiene por objeto mejorar las condiciones y derechos de los niños y niñas y adolescentes, particularmente modificar la Ley de Menores, constituir una Defensoría del Niño, modificar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y el Servicio Nacional de Menores, creando 2 instancias distintas».

 

Así mismo agregó, «la primera enfocada en la responsabilidad penal adolescente y la segunda orientada hacia la protección de niños y niñas y adolescentes, ya que ambos requieren de una intervención psicosocial diferente, una enfocada en los jóvenes infractores de ley y otra que apunte a la protección de los niños que ha visto vulnerados sus derechos”.

 

Finalmente, la titular de justicia enfatizó que, “a solo 3 días de asumir la Presidenta Michelle Bachelet creó el Consejo Nacional de la Infancia, que se está trabajando a nivel Ministerial y con la Subsecretaria de Desarrollo Social. Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad y que todos tomemos conciencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como una política de Gobierno fundamental, donde la Presidenta Bachelet ha sido categórica en señalar que los niños y niñas son el presente de nuestro país”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Justicia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *