Trabajadores del Hogar de Cristo se capacitaron para entregar una mejor atención en este invierno

Una provechosa jornada vivieron trabajadores de la Hospedería de Coyhaique del Hogar de Cristo, quienes recibieron una extensa capacitación sobre el Plan Invierno 2014, iniciativa que busca evitar que se produzcan más muertes de personas que viven en extrema pobreza, producto del frío.

 

La actividad, efectuada por trabajadoras de Fundación Mi Casa en las dependencias de la seremi de Desarrollo Social de la ciudad de Coyhaique, tuvo como objetivo orientar y entregar herramientas para el mejor cuidado de personas en situación de calle.

 

La directora de la Hospedería Coyhaique, Ivette Manriquez, manifestó que “La metodología  de trabajo fue bastante participativa, las representantes de la fundación expusieron las temáticas, como trabajadores del Hogar de Cristo pudimos narrar nuestras experiencias y dar a conocer la realidad local respecto de cómo es estar en situación de calle”.

 

Hogar de Cristo Región Aysén

También destacó los principales desafíos para este plan. “Queremos instaurar nuevas prácticas de intervención en ruta que vayan más allá de la sola entrega de los alimentos, poder afiatar lazos para acercarlos a nuestra institución, redes y organizaciones. Además podremos reforzar el voluntariado, la promoción respecto del trabajo en la temática y reforzar ante la comunidad la responsabilidad que nos cabe a todos en el trabajo con las personas que no tienen hogar”.

 

La jornada dejó en evidencia que uno de los desafíos de este invierno es mejorar las condiciones de las personas que viven, duermen y se alimentan en las calles durante esta época y también poder entregar prestaciones tangibles e intangibles que sirvan para entregar un trato más digno y cercano con quienes viven en extrema pobreza y exclusión en la región.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hogar de Cristo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *