Emprendedoras y micro empresarias de Sercotec participaron de seminario

Participan en Seminario “Ser Empresaria y Emprendedora en Aysén”.

 

Entregar herramientas motivacionales que permitan fortalecer la capacidad emprendedora de las microempresarias postulantes al concurso Capital Abeja 2014, es el objetivo central de la realización de este Seminario donde asistieron cerca de cuarenta mujeres, el que impulsado por Sercotec busca equilibrar las competencias de postulación al fondo, considerando la importancia de entregar herramientas equitativas, sin excepción para todas las mujeres.

 

Sin duda, principio que ha sido determinante en la relación que la institución ha establecido con sus beneficiarias, incluyendo en todos sus programas y servicios condiciones especiales para la integración de las mujeres.

 

“Es muy importante que el estado primero reconozca estas diferencias y segundo, que se haga cargo de ellas para que esas brechas vayan disminuyendo. Este es un punto gravitante en el desarrollo de estas mujeres que hay que seguir llevando adelante”, señaló Marx Buscaglia, seremi de economía de la Región de Aysén.

 

En tanto, Claudia Torres, emprendedora y participante del Seminario, señaló: Me parece una muy buena instancia para compartir y conocernos, dialogar sobre ideas y fracasos y además, conversar que no siempre vamos a depender de un fondo del estado y finalmente, que el emprendimiento es una actitud en la vida”, enfafizó.

 

En este contexto, la realización de este Seminario ha implicado la oportunidad para las microempresarias de recibir a través de una Charla Motivacional realizada por Guillermo Nova Castillo, administrador de empresas, Máster en Turismo y Hotelería, competencias relacionadas con la capacidad emprendedora, el valor del fracaso y el valor de la búsqueda de oportunidades y negocios.

 

Por su parte, Ivonne Pereira, directora regional (s) de Sercotec, agradeció la presencia de Blanca Lemus, en representación del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, considerando la relevancia del trabajo mancomunado que se ha desarrollado entre ambas instituciones, además de destacar los principios vinculantes que destacan esta alianza, que es promover el desarrollo de las mujeres de la Región de Aysén.

 

Por su parte el fondo concursable exclusivo para mujeres, Capital Abeja, busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial.

 

En este contexto y en el marco del programa de la Presidenta Michelle Bachellet, el apoyo a las mujeres microempresarias es fundamental para reducir la brecha económica de ingresos que existe entre hombres y mujeres, considerando que muchas de las mujeres postulantes son jefas de hogar y que necesitan apoyo para desarrollar sus ideas de negocios que permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

 

Para este año el fondo Capital Abeja, cuenta con un presupuesto total de $4 mil millones, con el que se espera beneficiar a más de mil 900 emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de todo el país.

 

En este sentido se destaca que en la Región de Aysén, se espera que al menos 63 mujeres puedan adjudicarse este fondo y tener la posibilidad de desarrollar una idea, la cual sin duda, tendrá incidencia en el desarrollo tanto de su entorno más cercano, como en el de su comunidad.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Secotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *