Carabineros de Puerto Aysén detuvo a 5 individuos por amenazas a personal de servicio

 

Los aprehendidos así como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

 

Por el delito de amenazas con arma blanca hacia el personal de servicio de la población, 5 sujetos fueron detenidos por Carabineros de Puerto Aysén, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El hecho se registró alrededor de las 00:20 horas de este martes, luego que algunas personas llamaron al nivel de emergencia 133 solicitando la concurrencia del personal al  sector de las calles Kalstrom, Las Quilas, Los Ciruelillos y alrededores en virtud de una riña que se estaba suscitando en el sector.

Al lugar concurrió personal del cuadrante 2, advirtiendo una gresca, al mismo tiempo que vecinos del sector señalaron la presencia de supuestas armas de fuego y disparos al aire, sumando al uso de armas blancas, ante lo cual fue solicitada la concurrencia de personal del cuadrante uno con la finalidad de prestar apoyo en el procedimiento.

Tras la llegada de carabineros al lugar, 4 sujetos junto a una persona mayor se dieron la fuga, logrando el personal identificar a parte de los sujetos quienes portaban entre sus manos un arma de aire comprimido.

Producto de ello, los 5 individuos fueron detenidos y derivados al servicio de urgencia del hospital de Puerto Aysén para la constatación de lesiones, en donde S.A.D.C. (56) presentaba una herida cortante frontal y estado de ebriedad. A.D.S.M. (16) resultó con una contusión abdominal, mientras que Y.D.S.M. (18) presentó una herida cortante en el cuero cabelludo, todos de carácter leve, a quienes se suman G.A.V.S. (18) y E.A.L.V. (17) todos quienes fueron derivados a la Segunda Comisaría de Carabineros.

En horas de la mañana del lunes, una madre junto a su hijo acudieron hasta la unidad, ocasión en que la mujer señaló que los sujetos habrían sido los agresores de su hijo de 20 años de edad, al mismo tiempo que habrían ocasionado daños en su domicilio.

Los imputados fueron trasladados a la unidad donde permanecen a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *