Sabor regional de Aysén ahora está en góndolas del Unimarc Coyhaique


 

El convenio beneficiará a 20 productores hortícolas de la región, que tendrán la oportunidad de que sus productos sean destacados con el sello “100% Nuestro” de la cadena de supermercados.
 

De Coyhaique y Puerto Aysén son 20 familias de la pequeña agricultura que podrán ver cómo sus productos son comercializados en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas, teniendo una vitrina potente y confiable que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida.

La firma del convenio que sella esta alianza se realizó en el supermercado Unimarc de Coyhaique y contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Mayol; el director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía;  el gerente general de SMU, Javier Luck, y  todos los productores beneficiados.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, este convenio “busca cumplir con las personas que sustentan la pequeña agricultura; acortar la brecha de desigualdad existente, acercar a nuestros agricultores al mundo comercial, demostrando en los grandes mercados que nos sobra el talento emprendedor en el mundo agrícola”.

Sin duda, ésta es la  evidencia de que todos los esfuerzos están puestos  en la búsqueda de hacer que Chile siga avanzando en el emprendimiento de los productores regionales, con la intención de revalorizar el sentido de calidad de la producción local, para así entregarles mejor calidad de vida a todas las familias de nuestro campo.

«La presencia de SMU y Unimarc en gran cantidad de comunas del país nos acerca mucho a las comunidades locales. Por ello, a través de nuestra política de RSE y Negocios Inclusivos, queremos generar un trabajo directo con los proveedores de cada región, apoyándolos en el desarrollo de sus productos y poniendo a su disposición nuestro canal de comercialización, enmarcando sus productos bajo el sello “100% Nuestro”, explicó Javier Luck, gerente general de SMU.

Por otro lado, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, señaló que “hoy con la firma de este convenio estamos orgullosos de comprobar la eficacia de nuestros programas, que han logrado encadenar en solo 2 años a más de 5 mil pequeños agricultores con grandes empresas, aumentando sus capacidades productivas y técnicas”.

Ambas instituciones ven con optimismo esta firma y ya están evaluando la posibilidad de replicar esta alianza con productores locales en otras ciudades del país.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Unimarc Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *