Licitarán Obras Aluvionales para Cerro Divisadero

Los trabajos a realizarse en Coyhaique, que comenzarán su etapa de licitación, buscan entregar mayor seguridad y protección a la población, a sus viviendas y a la infraestructura pública.
COYHAIQUE (domingo 24 de abril 2011).- Este lunes 25 de abril se realizará la Apertura Técnica para la construcción de Obras de Trasvase entre Las Quebradas las Lumas y la Quebrada La Cruz, en la ciudad de Coyhaique. Así lo informó, el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, en el marco de reciente visita que realizó a las obras de control aluvional que se realizan en el Cordón del Cerro Divisadero a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP.
El  MOP también anunció que este año se licitará la Construcción de Obras de Control Aluvional en la Quebrada Fresia, ubicada en el Cordón del Cerro Divisadero.
Plazos y obras

El MOP informó que el proceso continuará el 27 de abril cuando se conozcan las propuestas económicas que presentarán las empresas participantes en la licitación para ejecutar estas obras, y el presupuesto oficial del Ministerio de Obras Públicas para abarcar estos nuevos trabajos. A partir de la adjudicación, la empresa que presente la mejor oferta para los intereses del Estado tendrá un plazo máximo de 210 días para llevar a buen término la materialización de este proyecto.

«Se construirán obras que controlen eventuales arrastres de sedimentos producidos en las quebradas del Cerro Divisadero, de modo que sean retenidos en los sectores altos y no lleguen a la ciudad entregando mayor seguridad y/o protección a la población, a sus viviendas y a la infraestructura pública. El líquido afluente será conducido mediante canales que trasvasarán los caudales desde una quebrada a otra de modo de evitar su paso por la ciudad, disponiéndolos, en definitiva en los cursos de los Ríos Simpson o Coyhaique”, indicó la autoridad de Obras Públicas.

El seremi del MOP además anunció que este año se licitará la Construcción de Obras de Control Aluvional en la Quebrada Fresia, ubicada en el Cordón del Cerro Divisadero, lo que implicará continuar trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de la población frente a eventuales emergencias derivadas de este cerro, concluyó.

Fuente: Comunicaciones MOP Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *